Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoramiento de veredas en la Capital con “Veredas para Todos”

Luego de un informe realizado por la Administración de Frentes y Veredas de la Municipalidad de Catamarca, en el que se concluyó que uno de los principales problemas de la Capital es el deterioro de veredas, la comuna trabaja arduamente a través del Programa “Veredas para Todos” a fin de revertir esa situación.
(DIARIOC, 03/06/2012) La iniciativa tiene como objetivo brindar asesoramiento técnico a los vecinos de la Capital para mejorar las veredas y los frentes de sus viviendas, dando cumplimiento a la ordenanza Nº 2843/95 que establece que “todo propietario de un predio baldío o edificado, con frente a la vía pública, en el cual la Municipalidad puede dar la línea y nivel definitivos está obligado a construir y conservar en su frente el cerco, si no hubiere fachadas sobre línea municipal de edificación y la vereda”.

El administrador de Frentes y Veredas,Paulo Carabús, comentó que “Los vecinos pueden optar por dos opciones para llevar a cabo las mejoras: pueden hacerlo por administración o a través del programa “Veredas para Todos”, mediante el cual pueden ahorrarse hasta un 40% de la construcción”.

Hasta el momento, la comuna mejoró 2556 metros cuadrados de la ciudad, de los cuales 1603 metros se llevaron a cabo a través del programa comunal y 953 metros se hicieron enteramente por administración.

“Estamos trabajando en el casco céntrico y en los barrios. También estamos haciendo intervenciones en la plaza 25 de Mayo, en la plaza Luis Varela Lezana, en la Peatonal Rivadavia, en instituciones de la ciudad, en algunos establecimientos educativos como por ejemplo en la ENET Nº 1 y coordinando a su vez con la Administración de Espacios Verdes en las reparaciones de veredas por extracciones de árboles, comentó el funcionario.

Quienes deseen realizar reclamos o solicitar información referida al programa, pueden hacerlo a través del 0800-444-7382 (Servicio de Atención al Vecino), o comunicándose con el teléfono de la Administración 4437433.

Renovado compromiso ciudadano
“La obligación de cuidar la ciudad que tenemos y habitamos, de seguir trabajando de forma conjunta como se viene haciendo, de que nuestro ayuntamiento también sea custodiado por todos es tanto del estado como de los vecinos”, dijo Carabús.

“Venimos realizando tareas desde hace más de cinco meses con mucha responsabilidad, trabajo en equipo y gestión, pero el cambio solo es posible con el acompañamiento del vecino, por eso invitamos a todos a colaborar con las acciones”, dijo.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024