Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Mendoza: más de 500 camiones varados por cierre del paso internacional Cristo Redentor

Más de 500 camiones permanecían hoy en el campamento de Vialidad Nacional (VN) en la ciudad mendocina Uspallata, a la espera de la reapertura del paso internacional que une Argentina con Chile y que fue cerrado del lado chileno, por la intensas nevadas en la cordillera.
(DIARIOC, 30/07/2011)La oficina de prensa de VN informó que debido a una intensa nevada y temperaturas de 10 grados bajo cero que se registran del lado chileno en el Paso de los Libertadores, las autoridades de ese país dispusieron el corte total del paso internacional.

Indicó que más de 500 camiones están en el campamento de VN en Uspallata, del lado argentino, donde se prevé que van a permanecer esta noche.

Precisó que las máquina de VN mantienen habilitado el camino hasta el paso Cristo Redentor, en Mendoza, al que sólo se puede acceder hasta su inicio, porque se mantiene cortado por las malas condiciones climáticas sobre la región chilena.

El vocero de VN, Ernesto Arriaga, precisó que "el centro de esquí en Pendientes, ubicado en el lado argentino, está habilitado y se puede llegar a ese lugar por la ruta 7 de Mendoza".(Telam)

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024