Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HASTA EL VIERNES HAY TALLERES DE ACCIÓN POÉTICA EN EL PREDIO

Mensajes en blanco y negro en la Feria del Libro

La Feria del Libro se tiñó de blanco y negro con la llegada del Movimiento Acción Poética que movilizó a los chicos desplegando toda su imaginación y ternura a través de mensajes individuales que plasmaron en papel.
(DIARIOC, 17/10/2013)

Fernando Ríos Kisnner, responsable del movimiento, coordinó la actividad, movilizando a los niños y a las maestras que acompañaban los grupos a escribir sus versos y dedicatorias personales, expresando los sentimientos más puros de cada uno.
Entre papeles blancos que tapizaron el suelo muchos de los pequeños talleristas eligieron dejar un mensaje a sus mamás, en ocasión de que el próximo domingo se celebrará su día. Estos trabajos se exponen en el salón de ventas de la Feria.
El movimiento Acción Poética fue creado en Monterrey por el poeta mexicano Armando Alanis Pulido hace 15 años; y fue iniciado y popularizado en Argentina por el tucumano Fernando Ríos Kissner. Propone poblar de poesía –en versos de no más de ocho palabras- los muros de la ciudad, tomando como premisas principales que las pintadas se realizan en paredes cedidas por sus dueños y que el objetivo final es embellecer el espacio público.

Próximos talleres
Fernando Ríos Kisnner permanecerá en la Feria hasta el viernes 18 de octubre y el taller se repetirá este jueves a las 10 y a las 17 hs y el viernes por la mañana a las 11 hs, en el auditorio 1 de la Feria del Libro.
Las escuelas o grupos que quieran participar pueden hacerlo, presentándose en el mencionado espacio, 15 minutos de la actividad. La participación es libre y gratuita y el taller implica la entrega de material para trabajar.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024