Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mera: “La lectura es un hábito extraordinario y enriquecedor”

El Vicegobernador de la Provincia Dalmacio Mera inauguró hoy el Stand de la Vicegobernación, bajo el lema “Sí a la Vida, Sí a la lectura”, en el marco de la 10º Feria Provincial del Libro.
(DIARIOC, 16/10/2013) En el acto, autoridades del Multimedios Ancasti hizo entrega al Dr. Mera de la donación de una completa biblioteca de libros de diferentes autores argentinos y catamarqueños, destinados a la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores.

Estuvieron acompañando al Vicegobernador, la Secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Intendente Raúl Jalil, la Directora de la biblioteca del Senado “Mario Dardo Aguirre”, Rosa Leiva, la Presidenta de SADE Catamarca, Hilda A. García, la Mgter. Juanita Collado Sastre, la Lic. Judith Moreno, el Secretario de Gobierno Municipal, Hernán Martel y los Lic. Marcelo Sosa y Consuelo Altamirano, en representación de El Ancasti.
Con motivo de la donación de libros y material cultural por parte del Multimedios, el Dr. Dalmacio Mera resaltó dos cuestiones, “por un lado la iniciativa del Sr. Zitelli que entendió que la biblioteca del Senado” Mario Dardo Aguirre” era el ámbito propicio para un gesto enaltecedor que a nosotros nos congratula, ya que hemos invertido en ella para que todos los catamarqueños, niños, jóvenes, mayores tengan un lugar propicio, agradable para poder desarrollar un habito extraordinario y enriquecedor como lo es la lectura. Y por otra parte, una cosa es regalar un libro, y la otra es hacerlo con un material que atesoró durante mucho tiempo. Sabemos lo difícil que es desprenderse de algo tan valioso”.
Asimismo, el Vicegobernador manifestó, “Agradezco a toda la familia Zitelli por la donación de las joyas literarias hecha a nuestra institución, que han escrito catamarqueños”.
Para finalizar, Mera citó una frase de la escritora Juanita Collado Sastre, “¡Arriba los libros, arriba los libros, que viva la lectura, que la lectura es vida!”.
Cabe recordar que, el Stand de la Vicegobernación cuenta con un taller para niños, para construir dibujos y textos, además un espacio del Rincón Infantil.
La programación continúa hoy a las 18 hs, con un acto de reconocimiento a escritores catamarqueños y mañana jueves a las 17 hs. con la presentación del Libro “Nosotros los Ingamanas”, una recopilación de la tradición oral de la comunidad originaria Santamariana.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024