Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mera conmemoro la gesta de Malvinas en Perú

Durante la mañana de ayer, el Vicegobernador de Catamarca Dalmacio Mera, acompañado del Embajador argentino en Perú Darío Alessandro , asistieron a un homenaje a los caídos en Malvinas realizado por el Congreso Nacional Peruano, con motivo de cumplirse 32 años de la guerra de Malvinas, “El Perú y las Islas Malvinas - Historia de una Causa Latinoamericana” .
(DIARIOC, 02/04/2014) Mera, quien fue recibido por el Presidente del Congreso Nacional Fredy Otárola Peñaranda, recordó el “incondicional y solidario” apoyo del Gobierno Peruano durante el combate de 1982 y resaltó la importancia de mantener, fortalecer y estrechar la relación entre hermanos latinoamericanos. “Con Perú no solo nos une la solidaridad con el pueblo argentino durante el conflicto de Malvinas, sino que nos une una causa de estrecha hermandad al recibir el actual y permanente apoyo a la lucha por los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas”, manifestó el vicegobernador.

Del encuentro participó además el Vicepresidente segundo del Congreso Luis Carlos Ibérico Núñez y el actual Congresista peruano Víctor García Belaúnde, quien en 1982 fue Secretario de la Presidencia del Gobierno Nacional Peruano y sobrino del entonces Presidente Fernando Belaúnde Terry. El Gobierno de Belaúnde fue el principal aliado de Argentina contra el Reino Unido durante la guerra de Malvinas, bregó por la paz y llamo a la integridad sudamericana; además sirvió de mediador del conflicto, sin embargo sus propuestas diplomáticas no pudieron ser concretadas quedando en la historia y la memoria del pueblo argentino y latinoamericano.

La unión latinoamericana y Felipe Varela
Finalmente, Dalmacio Mera hizo entrega a los hermanos peruanos del libro “Felipe Varela contra el Imperio Británico”, un Escudo Catamarqueño y una Bandera Argentina, como símbolos de hermandad a 32 años de la gesta de Malvinas. “Represento a Catamarca, una provincia del Norte Argentino de donde surgió uno de los mas grandes luchadores y pensadores latinoamericanistas, el caudillo catamarqueño Felipe Varela, a quien la historia recuerda también como el Quijote de los Andes”, concluyo el Vicegobernador, quien recalcó la figura de Varela.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024