Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mera inauguró la 11° Edición de las “Olimpiadas del Saber”

El viernes pasado, y junto una multitud de jóvenes estudiantes, el vicegobernador inauguró la 11° edición de la competencia que tiene como objetivo "Rescatar Valores".
(DIARIOC, 20/04/2015)    La iniciativa, llevada adelante por Mera desde hace 11 años, busca promover en los jóvenes actitudes de bien común y autosuperación, fomentando el rendimiento académico y trabajando en temáticas como las adicciones, la violencia familiar, la pobreza, el medio ambiente, la ciudadanía responsable, entre otras.
Las Olimpiadas del Saber “Rescatando Valores”, se hicieron eco en los estudiantes de la provincia con el pasar de sus ediciones y año a año fueron ganando una mayor convocatoria, reuniendo en el 2014 alrededor de 3500 estudiantes del último año del secundario, de los 16 departamentos catamarqueños.
Con un Club Hindú repleto por jóvenes del valle central, dio por iniciada esta nueva edición, encuentro en el cual se contó con la apertura de la banda de rock “Calibre”, quienes fervorizaron a los estudiantes generando pequeñas competencias como las que tendrán al transcurso de la competencia. A continuación, el grupo artístico Juglarías deleitó con una interpretación llamada “Olimpíadas”, mostrando destrezas en tela y acrobacias rítmicas cargadas con mucho humor, y monerías varias, seguido con la alegría de los muñecos de Cachalahueca y la murga Rajatabla.
En el momento central del evento Mera hizo uso la palabra y se dirigió a los jóvenes diciendo, “deben estar preparados para afrontar sus desafíos el año próximo, ya no darán explicaciones a sus padres, profesores ni preceptores, tendrán que darse explicaciones a ustedes mismos ya que todo empezará a ser exigencia, se encontraran con todo lo que recogieron con su mochila en estos 17 años. Nosotros queremos seguir llenando su mochila de valores. Van a tener tropezones y siempre después del tropezón los levantamos con los valores que recogimos en la casa y en la escuela. Nosotros con mucho cariño y amor les ofrecemos lo mejor, creemos en cada uno de ustedes, creemos que cada uno de ustedes tendrán un excelente futuro y queremos estar ahí para acompañarlos, ¡Feliz Olimpiada 2015!”
Finalizado el discurso del vicegobernador se recibió a la murga Rajatabla, quien hizo bailar y saltar a los jóvenes generando un ambiente de fiesta para dejarlos en manos de “Los Caradura”, que a puro baile cerró esta divertida jornada inaugural.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024