Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ELECCIÓN DE LA REINA MADRE, EN EL BARRIO PILOTO

Mes de la Madre

El evento fue organizado por los Agentes Sociales, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
(DIARIOC, 03/11/2008) Las Madres fueron galardonadas en las siguientes categorías: Reina Blanca Zárate; Princesas María Luisa de Ponce y Petrona Zárate; “Madre más prolífera” Sandra Zelayarán; “Madre más joven” Silvana Cativa; “Madre más Sencilla” Petrona Cardozo.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Promoción Comunitaria –C.P.C.- galardonó a las madres del barrio Piloto. El evento fue organizado por el equipo de Agentes Sociales en el Salón del Centro Vecinal ”Ramón S. Castillo”, el pasado sábado.
La elección contó con la presencia de la Subsecretaria de Familia Claudia Rubial, la Directora de Desarrollo Humano, María Luisa Moreno, la Coordinadora del Programa “Agentes Sociales” María Inés López y el equipo de trabajo compuesto por la coordinación de Gladys Heredia y los Agentes Sociales Lorena Villalba, Mónica Páez y Ramón Robles.
En esta ocasión se puntualizó el reconocimiento a las Madres en su rol destacable en la familia, y fueron galardonadas en las siguientes categorías: Reina Blanca Zárate; Princesas María Luisa de Ponce y Petrona Zárate; “Madre más prolífera” Sandra Zelayarán;“Madre más joven” Silvana Cativa; “Madre más Sencilla” Petrona Cardozo.
En este espacio participaron en diversas actividades como: “Charla reflexiva sobre el rol de la Madre”, discursos alusivos a su rol, también disfrutaron de los espectáculos de danzas Árabes, además del Grupo de baile brasileño “La semilla de Chu”, compuesto por niñas y niños. También se congregaron en el brindis con obsequios a cada madre presente, finalizando con un baile entre las participantes.
Al respecto, María Luisa Moreno agradeció “la participación de las Mamás del barrio, en todas las actividades que diariamente realizan los Agentes Sociales, en función del bienestar de las familias, de la comunidad y por ende de la sociedad”. También destacó la colaboración del Centro Vecinal, manifestando que “de esta forma vamos generando las redes comunitarias, para iniciar el proceso de trabajo con las familias”, agregando sentirse muy emocionada por la alegría de las mamás en el festejo.
Cabe acotar que uno de los trabajos en redes es el Proyecto artístico “Ocupación del Tiempo Libre de los Adolescentes, embelleciendo el Barrio”, el cual consiste en pintar murales sobre la calle Máximo Victoria Norte, cuyo autor es el vecino Sergio Eroles, estudiante de arte.

(Se ha leido 762 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024