Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mestre consideró "reprochable" que titular del tribunal de faltas haya sido multado por conducir ebrio

El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, aseguró que es "reprochable" lo sucedido con el presidente del Tribunal de Faltas municipal, Ramón Ortega, quien en marzo pasado fue multado por conducir alcoholizado, según trascendió.
"Todavía no puedo decir nada, porque me acabo de enterar. No tengo una opinión formada, pero desde ya que es reprochable lo ocurrido", se limitó a manifestar a la prensa el jefe comunal.

En cambio, el bloque de concejales del Frente Cívico y Social (FCyS), por medio de Daniel Juez, pidió a las autoridades locales una serie de precisiones sobre el accionar de los inspectores de Policía de Tránsito municipal que intervinieron en el control al que fue sometido Ortega y sobre las reacciones de éste.

Juez dijo que quieren saber "si le reintegraron el carnet (de conducir) a las 24 horas de lo sucedido, porque, si presentaba un grado considerable de alcohol, eso es más grave y se lo deberían haber retenido durante 15 días".

"No hay compatibilidad en que alguien defienda un Código de Convivencia, cuando comete este tipo de irregularidades. Debería haberlo evitado", cuestionó Juez teniendo en cuenta que Ortega es, también, el titular de la comisión encargada de la reforma del Código de Faltas de la capital cordobesa.

El funcionario señaló que "nadie está exento de comer un asado y salir con un grado de alcohol superior al permitido. Pero, en este caso, hablamos de una figura que impulsa un Código de Ética y que, también, promueve un nuevo Código de Faltas" municipal, objetó.

Si bien trascendió hoy, el hecho vinculado a Ortega ocurrió en la madrugada del sábado 8 de marzo, en la zona del residencial barrio de Villa Belgrano, en el sector oeste de la ciudad, cuando fue sometido a un control de alcoholemia callejero.

La noticia, que admitió el propio Ortega, generó críticas entre los opositores, que cuestionan el hecho de que el funcionario, además de ser responsable del órgano que se encarga de resolver las multas por infracciones a las normas municipales, es el titular de la comisión que reformará el Código de Faltas de la ciudad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024