Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Miembros del CD visitaron el Servicio Penitenciario

(DIARIOC, 20/09/2010) Un grupo de empleados de este organismo, acompañados por el concejal Simón Arturo Hernández, realizó una recorrida por el Servicio Penitenciario provincial. También participaron de un partido de fútbol junto a un grupo de reclusos.

Hernández y el resto de los trabajadores fueron recibidos por el coordinador del área Deportes del Servicio Penitenciario, Prof. César Eduardo Moya, quien agradeció la visita y destacó que este tipo de acciones ayudan a la recreación y contribuyen a la futura resocialización de los internos.

Desde el CD se comprometieron a seguir coordinando acciones deportivas con los presos, al tiempo que para la próxima visita se hará un nuevo partido de fútbol y se compartirá una comida en conjunto.

En la ocasión también se hizo un recorrido por los talleres dónde trabaja un buen grupo de reclusos, lugar dónde se construyen bloques de cemento, elementos de herrería, carpintería, electricidad, etc.  Desde el Servicio Penitenciario también comentaron que cuentan con una granja para la venta de animales; y que el dinero obtenido por todo concepto es repartido entre los reclusos que trabajan.

Por último, los internos también agradecieron la visita y junto al profesor Moya comentaron que desde la semana próxima arrancará una nueva edición del Campeonato Clausura Inter-pabellones de fútbol.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024