Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"QUEREMOS QUE SEA EL PUEBLO EL QUE COMIENCE A GOBERNAR"

Milagro Sala proclamada presidenta del partido Por La Soberanía Popular

(DIARIOC, 23/04/2013) Este martes, ante una nutrida asamblea partidaria fueron proclamadas las autoridades del partido Por la Soberanía Popular, encabezado por  Milagro Sala como presidenta y Emilio Cayo como vicepresidente. El nombramiento fue  realizado por la Junta Electoral que, tras cumplirse el pasado viernes el plazo de presentación y oficialización de listas para la realización del proceso electoral de autoridades del PSP, y tal como lo dispone la Carta Orgánica, proclamó ganadora a la única nómina de autoridades que se presentó para tal fin. Acompañada por la totalidad de los integrantes de la Mesa Ejecutiva Provincial y de los distintos departamentos provinciales, la dirigente criticó a los diputados que mantienen sus bancas desde hace años pero que nunca recibieron los reclamos de las organizaciones sociales, de los pueblos originarios ni de los trabajadores, entre otros, y aseguró que llegarían a la legislatura para cambiar esa realidad.

Milagro Sala, criticó a los diputados provinciales que se empeñan en mantener sus cargos desde hace más de 17, 18 años pero que no se ocupan de dar soluciones a las demandas del pueblo. En este sentido, repasó los reclamos de distintos sectores hicieron llegar al Poder Legislativo sin que obtuvieran respuestas: "¿Cuántas veces los pueblos originarios tocaron las puertas de la legislatura y nunca fueron atendidos? ¿Cuántas veces los gremios fueron a pedir aumentos y les respondieron que no había presupuesto? ¿Cuántas veces las organizaciones sociales pedíamos trabajo, pedimos un mejor vivir? ¿Cuántas veces golpeamos esa famosa puerta y no nos dieron ni cinco de bolilla? ¿Cuántas veces nos dijeron que si queríamos gobernar teníamos que armar un partido? Hoy lo hicimos y tengan por seguro que vamos a llegar a la legislatura porque vamos a poner voto por voto, vamos a trabajar hasta en el último agujero, vamos a llegar a donde nunca se llegó porque simplemente queremos que el pueblo comience a gobernar".

Luego recordó que tras atravesar la década del 90 criticando la salud y la educación, fueron las propias organizaciones sociales las que tomaron la decisión de hacerse cargo de aquello que reclamaban e insistió: "a nosotros no nos hace falta pararnos acá y decir que vamos a garantizar salud y educación porque ya lo estamos haciendo. No vamos a salir a decir que vamos a construir viviendas porque ya lo hicimos y lo seguimos haciendo. No vamos a decir que queremos un barrio de primera, porque ya lo tenemos. Nuestras obras y todo lo que nosotros prometimos se puede tocar, está a la vista. Vamos a llegar a la legislatura para legislar para los jujeños, no solamente para las organizaciones sociales, sino para todos los jujeños, para los pueblos originarios, para todos los sectores. Jujuy se merece eso y mucho más".

Por su parte, Emilio Cayo, vicepresidente del partido y dirigente de la Red de Organizaciones Sociales señaló: "este es un día importante, es el inicio del camino. Este partido nace desde las bases, de las clases más bajas y tiene la representatividad de compañeros de todos los sectores. Lo que nos queda es demostrar en estas elecciones que sí se puede y que todo es posible en esta vida".

A su vez, Luis Luna, integrante de la Mesa Ejecutiva Provincial y responsable del área de Salud de la Organización Barrial Tupac Amaru indicó: "tenemos una meta común. No somos de la vieja escuela política. Creemos en un futuro mejor. Venimos cada día practicando ese verbo. Creemos en nuestra gente y en nuestros dirigentes".

Además de las autoridades del partido, fueron designados los apoderados del mismo y las autoridades de la Asamblea tanto a nivel provincial como departamental. La Mesa Ejecutiva Provincial del PSP, con mandato por tres años,  quedó conformada por María Gisela Reynoso como Secretaria; Alberto Esteban Cardozo, Prosecretario; Rodrigo Ezequiel Miranda como  Tesorero, y María Graciela López, protesorera. Fueron electos como vocales titulares  Sergio Esteban Chorolque Sala en representación de la Juventud; Claudia Elizabeth Chorolque Sala, por la Mujer y, por el sector gremial, Luis Ramón Luna.

La Asamblea partidaria también designó como apoderados del PSP para esta nueva etapa a Claudia Trenque, Lucas Chavarría y Damián Vega, cesando en sus funciones Juan Manuel Esquivel y Luis Paz.

La Junta Electoral que llevó adelante el proceso estuvo integrada por Raúl Noro, Cyntia Mamaní y Claudia Trenque.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024