Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de jóvenes de todo el país participan de la 38va. peregrinación a pie a Luján

Miles de jóvenes de distintos puntos del país iniciaron hoy la 38va. Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que este año se realiza bajo el lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia".
La imagen cabecera de la Virgen de Luján partió desde el Santuario de San Cayetano hacia la Basílica de Luján, acompañada por delegaciones parroquiales de Neuquén, Chaco, Misiones, Capital Federal y de distintas ciudades bonaerenses, que iniciaron la marcha en la intersección de la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, despidió a los peregrinos a quienes llamó a "reflexionar y ver al hermano necesitado en el camino de la vida" y al aludir al lema de la peregrinación, sostuvo que "la justicia es un bien de todos".

García rescató "la renovación de la esperanza que cada año se vive en la peregrinación y el hecho de caminar juntos, que nos hace sentir familia".

La imagen cabecera de la virgen de Luján se estima que llegará a la Basílica a las 7, cuando el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, encabezará la misa central de la peregrinación.

Por segundo año consecutivo, la imagen original de la Virgen de Luján será sacada a la puerta de la Basílica, para que pueda estar al alcance de los fieles que participen de la misa.

También, se ofrecerá el Sacramento del Bautismo a todos los peregrinos que elijan recibirlo en el camino a Luján, en un puesto ubicado en el cruce de las ruta 7 y 6.

Juan Bautista Xatruch, párroco de San Cayetano de Belgrano y responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, destacó que "muchos peregrinos partieron desde temprano hacia Luján", cuando el camino era afectado por fuertes lluvias.

Por eso, recomendó "no alejarse de la ruta, especialmente a partir de la localidad de La Reja, para poder ser asistidos ante cualquier inconveniente de salud o necesidad".

Más de 5.000 voluntarios colaboran en los más de 50 puestos de apoyo que van a estar montados a lo largo de la ruta 7 a Luján, para asistir a los peregrinos.

Sergio Muñiz, oriundo de la localidad bonaerense de Saladillo, dijo que "era la primera vez" que participaba de la peregrinación y señaló que el motivo, "es una promesa que hice por la recuperación de un familiar".

Sin embargo, Sandra de la ciudad de Neuquén, dijo que "es la cuarta peregrinación en la que participo" y comentó que "con los grupos parroquiales juntamos plata para poder venir hasta Buenos Aires y caminar hacia Luján, para agradecerle a la virgen".

"El año pasado tardamos casi 16 horas en llegar caminando a Luján y el tramo a partir de la Reja es lo que más cuesta porque te parece interminable, pero es un alegría inmensa cuando te acercás cantando a la Basílica y sentís mucha paz", comentó.

También, Martín Solano, del barrio de Constitución, dijo que "este año vine sólo a despedir a la virgen cuando sale de la iglesia de San Cayetano junto con mi familia" y el motivo que lo movilizó es que su hermana Adriana "después de años de someterse a tratamientos para quedar embarazada, será madre en enero".

La peregrinación a pie a Luján se realiza desde 1975 y es una de las manifestaciones de fe más importantes de la iglesia católica, que reúne a miles de jóvenes feligreses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024