Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de niños visitaron la expo ambiente 2012

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo el cierre de la segunda edición de la Expo Ambiente 2012 con un marco imponente de niños, docentes, autoridades gubernamentales y visitantes interesados en las tareas que realiza la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable por Catamarca.
(DIARIOC, 22/11/2012) Según informó el personal de transporte, encargados del traslado de los infantes y docentes al predio ferial donde se realizaba la exposición, el total de niños superó los 8000 durante los 3 dias de duración.

Durante la feria, se mostró en sus stands las diversas áreas integrantes de la Secretaría, tales como las Direcciones Provinciales de Biodiversidad, Gestión Ambiental, Bosques Nativos; el Departamento De Áreas Naturales Protegidas, Vivero Provincial, Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Laboratorio de Germoplasma, Dirección de Fiscalización; entre otros. Los cuales fueron diseñados y montados con motivo de que cada sector tenga la esencia de lo que se quiere mostrar, concientizar y enseñar mediante juegos, videos, dibujos y actividades recreativas de interés para los más pequeños.

Así mismo las escuelas que expusieron durante los días que la feria mantuvo sus puertas abiertas integran el proyecto de “Fortalecimiento de la Capacidad Interdisciplinaria en Educación Ambiental para una Catamarca Forestal”. Son las siguientes:

Escuelas Nº15 “Nuestra Señora del Valle”, Nº126 “Bº Apolo”, Nº162 “9 de Julio”, Nº180 “República Argentina”, Nº182 “Luis Leopoldo Franco”, Nº28 “Clorinda Orellana Herrera”, Nº127 “San José Obrero”, Nº161 “Islas Malvinas”, Nº195 “Revolución de Mayo”, Nº196 “Los Terebintos”, Nº198 “Huayra Punco”, Nº199 “San Jorge” y Nº257 “Capital Federal”.

También la Nº 96 “Pte. Ramón S. Castillo”, Nº323 “Juan Alfonzo Carrizo”, la Nº353 “Gral. San Martín”, Nº428 “Dr. Enrique Ocampo”, Nº491 “Naciones Unidas”, Nº493 “Adán Quiroga”, y la Nº601 “Fray Mamerto Esquiú”, entre otras.

El cierre de la expo estuvo a cargo del Secretario de Estado del Ambiente, Daniel barros, quien agradeció a todas las escuelas presentes y a los docentes por preocuparse e interiorizarse en materias ambientales, también entregó arboles del vivero forestal de la Secretaría a docentes y niños de todas las escuelas.

El grupo “Fantasías Kids” cerró el evento y fueron quienes interactuaron con los niños concientizando, mediante juegos y canciones sobre los cuidados del medio ambiente, del mismo modo los presentes tuvieron la posibilidad de disfrutar la animación de “Monti”, mascota de la brigada forestal de Catamarca y del “sapo pepe”.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024