Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Minería Argentina participa en Feria Rusa

En el marco de las acciones de promoción de la actividad minera, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación, participa por primera vez en la XVII Exposición Internacional de minería y procesamiento de metales y minerales Mining World, que arrancó en el día de ayer y culminará mañana, en la ciudad de Moscú, República Federativa de Rusia.
(DIARIOC, 15/05/2013) Argentina es el único país de Latinoamérica presente en este evento como así también único con representación gubernamental, a través de un pabellón minero argentino, en donde se presenta y promociona el desarrollo de la actividad de nuestro país.

En dicho contexto se presentó el seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”, evento al que asistieron más de 50 representantes del mundo de las finanzas e inversores mineros.

La apertura del seminario estuvo a cargo del embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, quien destacó la evolución de la actividad minera en los últimos diez años, como así también la creciente relación en el intercambio comercial, científico y técnico minero que se viene desarrollando entre ambos países.

Al término del encuentro, se realizaron reuniones con representantes del mundo de los negocios quienes reconocieron la política de estado del gobierno argentino en promocionar la minería en el exterior.

Al respecto de estas acciones, el secretario de minería, Jorge Mayoral señaló: “Los momentos de crisis internacional como el que estamos atravesando son, justamente aquellos en los que mayores oportunidades de atracción de inversiones hay que promover. Rusia, como los demás países emergentes, son los nuevos destinos con los que estamos estableciendo vínculos comerciales”.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024