Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Minería busca definir el informe de impacto ambiental de Agua Rica en Andalgalá

Con la intención de mantener un cronograma de reuniones con los municipios del área primaria de influencia del proyecto Agua Rica, la Secretaría de Minería visitó días pasados a las autoridades de la comuna de Andalgalá.
(DIARIOC, 06/10/2008) En representación de área minera lo hizo el director José Luis Molina que se reunió con el intendente José Perea, jefe municipal de la perla del oeste, además participaron del encuentro miembros del Concejo Deliberante, y representantes de las cámaras económicas y de proveedores del municipio de Andalgalá, en las cuales se intenta llegar a un consenso para definir la aprobación del Informe de Impacto Ambiental (IIA) de minera Agua Rica.

Molina, comentó que se ha fijado un cronograma de reuniones con los Municipios del Área Primaria de Influencia del Proyecto con el objeto de recoger pareceres e iniciativas de los sectores económicamente activos de las comunidades. En dichas reuniones se abordaran todas las temáticas relacionadas a la renta minera, y la posibilidad de que los proveedores locales y principalmente los de Andalgalá tengan un papel importante. "Son temas que hacen a los acuerdos sectoriales que forman parte de la declaración de impacto ambiental, que prácticamente está en su parte final y que el Secretario de Minería evaluará y dará a conocer oportunamente", comentó. Por último, Molina se refirió en lo atinente a la puesta en marcha del proyecto Agua Rica "es un compromiso de la empresa iniciar los trabajos de accesos inmediatamente de conocida la D.I.A. por lo que casi de inmediato se observará un importante movimiento económico".

Vale mencionar que el Informe de Impacto Ambiental del proyecto Agua Rica, fue expuesto a diversas organizaciones a través del Consejo Consultivo Minero, es decir, profesionales desde geólogos hasta sociólogos, observaron el proyecto e hicieron los comentarios al respecto, desde el plano ambiental, social, económico y productivo de este futuro emprendimiento.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024