Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ministerio de Servicios Públicos adquirió un camión para entregar desinfectantes en el interior

El Ministerio de Servicios Públicos a cargo del Ing. Gustavo Aparicio a través de la Subsecretaria de Agua y Saneamiento adquirió un camión totalmente equipado para la distribución de desinfectante y detergente en las zonas del interior de la provincia afectadas por las inundaciones.
(DIARIOC, 11/03/2015) Dicha adquisición prevé además de una gran inversión, una fuerte apuesta en abaratar costos de logística y alquiler.

El rodado está equipado de un tanque con capacidad para 8.000 litros, doble eje además de una bomba para carga y descarga. El mismo tendrá como fin la distribución de anolito y catolito en las zonas azotadas por el temporal para la potabilización del agua en las plantas como así también para la distribución del producto a los damnificados para que el mismo sea utilizado en la limpieza y desinfección de sus domicilios particulares además de escuelas y postas sanitarias.

La compra del vehículo permitirá al Ministerio ahorrar costos de alquiler como se venía haciendo hasta hace poco tiempo.
Asimismo, la logística a implementar será mejorada ya que, determina una disposición inmediata de la unidad para cualquier eventualidad, la cual trabajara de forma permanente y así poder llegar en tiempo y forma a toda la provincia.
En las próximas horas una vez concretado el cargamento, el rodado se dirigirá a la zona de Aconquija, lugar en donde los productos desinfectantes se requieren de manera urgente.

Anolito y catolito
El Ministerio posee una planta en el CAPE en donde hace un año aproximadamente se lleva a cabo la producción de “anolito” el cual es un biodesinfectante con las mismas propiedades que la lavandina pero sin toxicidad y de “catolito” un biodesinfectante aditivado con tensioactivo atóxico, con propiedades similares al detergente. Los concentrados son realizados a través de sal común, una tecnología que se está aplicando a nivel mundial de la cual Argentina es uno de los países pioneros. Los mismos son productos inocuos con el agregado de que se producen a muy bajo costo y con alto poder desinfectante y desengrasante respectivamente. Al ser económicos la Subsecretaria de Agua y Saneamiento encabezada por el bioquímico Ricardo José Tinari está en condiciones de entregarlos de forma gratuita y de esta manera sortear paulatinamente el alto costo del cloro que se adquiría desde provincias vecinas.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024