">
Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Ante la crítica situación del servicio

Ministros de Salud garantizan adecuado servicio de anestesiología

Los ministros de Salud de todo el país acordaron financiar 160 cargos de residentes en anestesiología durante el presente año, al tiempo que se comprometieron a "brindar un adecuado servicio a la población ante la crítica situación de la anestesiología generada por actitudes monopólicas de las entidades que nuclean a los profesionales de esa especialidad".

Los responsables del área sanitaria resolvieron el último fin de semana, en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizada en la provincia de Chubut, que "se debe garantizar un adecuado servicio de salud para toda la población", y reiteraron "las actitudes monopólicas" de las entidades que nuclean a los profesionales de anestesiología "ante el déficit de dichos especialistas que ponen en peligro una especialidad crítica".
El acta acuerdo rubricada por los ministros presentes en Chubut -encabezados por el ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García- sostiene también que "la dimensión que ha cobrado la problemática de la anestesiología dentro de la República Argentina, sumada a las reiteradas actitudes monopólicas adoptadas por las distintas entidades representantivas que nuclean a dichos profesionales, hacen necesario adoptar firmes decisiones en la materia".
Con este objetivo, los titulares de las áreas sanitarias de las provincias anunciaron que "se continuará con el llamado a concurso para cubrir los cargos correspondientes e instrumentar todos los mecanismos para su efectivización dentro de cada jurisdicción, en cumplimiento del Plan Federal de Formación de Recurso Humano Critico".
Por último, los firmantes del acta señalan que "de acuerdo a lo establecido en el Plan Federal de Salud expresamos que este proceso de formación tendrá acreditada su calidad, a través del sistema nacional de Acreditación de Residencias, bajo la rectoría del COFESA y las respectivas autoridades de fiscalización jurisdiccionales".
En reemplazo del ministro Arturo Aguirre, por Catamarca estuvo presente en la oportunidad el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. José Vega, quien adelantó que a nuestra provincia le corresponderían dos de los 160 cargos que se financiarán para todo el país

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024