Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FAMOSOS PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

Mirtha impulsa marcha para pedir seguridad y Tinelli alertó sobre "grupos violentos"

Dos de los principales referentes de la televisión argentina volvieron a referirse en las últimas horas en tono crítico a la situación social imperante en el país, e incluso la animadora y actriz propuso la realización de una marcha de silencio en reclamo por la inseguridad. Las declaraciones se suman a las realizadas hace algunas horas por Susana Giménez.
(DIARIOC, 12/11/2009) "Es muy difícil organizar una marcha, pero no quiero una marcha de protesta o violenta, sino una marcha silenciosa reclamando seguridad", aseguró hoy durante la emisión de su programa "Almorzando con Mirtha Legrand", por el canal América.

La "Chiqui", como se la conoce en el ambiente, expresó: "La seguridad es importante para todos. Si tengo una cámara de televisión voy a aprovechar este espacio para pedir por mayor seguridad. Ayer Susana también hizo declaraciones muy fuertes acerca de este tema".

Posteriormente Mirtha les dio un mensaje a sus colegas: "Los que estamos en la televisión nos tenemos que ocupar de este tema, no nos tenemos que hacer los tontos y mirar para otro lado".

Otro famoso que no se quedó atrás en torno a este tema fue Marcelo Tinelli, el conductor de "Showmatch", que va por Canal 13, quien se refirió no solo a la inseguridad, sino también a la pobreza.

"Hay un montón de gente que quiere un trabajo y sueldo digno. Mucha gente que quiere vivir en paz que no necesita transformarse en grupos violentos funcionales al poder de turno por un mísero plato de comida o ser arriados a actos políticos", dijo anoche Tinelli durante su programa.

Dijo que no cree que "los pobres sean violentos", y en tal sentido el popular animador explicó: "El violento, el delincuente, pasa por otra categoría. La gran mayoría de los argentinos queremos un país en paz".
Tinelli comentó que desde su programa se intenta hacer "un país donde se puede ayudar al otro, se puede tener un trabajo con dignidad, donde se puede ser solidario de verdad, sin interés político".

Además señaló: "El que da esperando algo a cambio, se le viene en contra. De eso no tengo dudas".

Las voces de Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli -quienes en los días previos también habían formulado apreciaciones críticas- volvieron a sumarse a las de Susana Giménez y de la actriz Georgina Barbarossa, ésta última víctima de un robo en una casa en Mar del Plata.

Susana Giménez dijo ayer que está "harta" de escuchar "que no repriman. Si no reprimen es un caos. No se pueden tomar las calles, no se puede tomar un país. Esto hay que terminarlo, hay que terminarlo".
La diva de los teléfonos se mostró dispuesta a interceder ante las autoridades: "Si tenemos que hablar con alguien del Gobierno, hablaremos, quiero que el pueblo sepa que estoy con ellos".

Por su parte, Georgina Barbarossa señaló que el "país se está convirtiendo en Colombia", y señaló que no está a favor de la pena de muerte, pero "sí de la Justicia".

"Las cárceles son un asco", dijo y los delincuentes "entran por un lado y salen por el otro", comentó Barbarossa, quien agregó que "todos los argentinos estamos hartos, que no digan que es una sensación de inseguridad y esas cosas que pasan. Esto es un horror, el Far West".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024