Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Misa a 5 años del terremoto del 7 de septiembre de 2004

El próximo lunes, los catamarqueños conmemoramos un nuevo aniversario del terremoto del año 2004, en el que experimentamos de una manera extraordinaria la protección de la Virgen Santísima y el amor infinito de Dios.
(DIARIOC, 02/09/2009)El próximo lunes, los catamarqueños conmemoramos un nuevo aniversario del terremoto del año 2004, en el que experimentamos de una manera extraordinaria la protección de la Virgen Santísima y el amor infinito de Dios.

Somos testigos vivos de esa Maravilla que Dios ha obrado en medio de su Pueblo y se suma a otras tantas Maravillas que, por intercesión de la Virgen Morena, forman parte de nuestra historia vista desde la fe. Es por eso que queremos congregarnos junto a nuestra Madre Santísima del Valle para la gran acción de gracias, que es la Santa Misa, a la hora en que comenzó a temblar la tierra hace cinco años, hora en que clamamos a la “Mama Virgen” como hijos necesitados de la protección materna, hora en que nuestras vidas se salvaron milagrosamente. ¿Cómo no ser agradecidos? ¿Cómo no mantener vivo este recuerdo y transmitirlo a las nuevas generaciones?

Por este motivo, invitamos a todos los que viven en la ciudad capital a participar de la celebración eucarística en el Paseo de la Fe, el próximo lunes 7 del corriente mes a las 8.50 horas y, a los catamarqueños que viven en los departamentos del interior provincial, a unirse en sus Parroquias o en sus escuelas y trabajos, sobre todo en familia, en una jornada de oración y gratitud a Dios.

De manera especial invitamos a todos los establecimientos educativos de la Capital, a que, en la medida de sus posibilidades, puedan peregrinar hacia el Santuario y Catedral Basílica para vivir esta acción de gracias del pueblo catamarqueño, junto a la Virgen del Valle, a Dios.

Esperando encontrarnos junto a nuestra Madre con Cristo Eucaristía, los saludo cordialmente.

Pbro. Víctor Hugo Vizcarra
Vicario Episcopal para la Educación

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024