Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Misa por la Cultura

Este miercoles por la mañana en la Catedral Basílica se celebró la misa que, en honor de la Virgen del Valle, ofreció el mundo de la cultura, para rogar por las intenciones de los trabajadores de la Cultura bajo el lema “Renovemos nuestro ser Discípulos Misioneros en el Centenario de la Diócesis”.
(DIARIOC, 03/12/2009) La celebración eucarística fue presidida por Mons. Elmer Miani, Obispo Emérito de nuestra Diócesis, y contó con la presencia la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, quien estuvo acompañada de sus respectivos directores, supervisores y empleados, que participaron de la correspondiente ofrenda.

En la Homilía; Miani resaltó que “en Catamarca surge una cultura mariana, en la que María, nuestra madre del Valle, es un incono, del modo de ser de todo catamarqueño y hasta me animaría a decir, de todo aquel que de alguna manera se acerca al Santuario, porque María es una presencia que lo cubre todo”.

En otro párrafo señaló que “si pensamos el homenaje de hoy como homenaje del modo de ser de un pueblo, a la luz de los valores, debemos decir que necesitamos que el arte, que es parte de la cultura, tenga que ver con la creación y en esa relación con la creación del hombre es donde entra a comulgar con la grandeza de Dios”.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024