Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Molina recorrió barrios vulnerables y conversó con adictos al paco

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, recorrió los barrios Lugano I y II, el barrio Fátima y la villa 31 y 31 bis, donde evaluó en el lugar acciones para prevenir el consumo de drogas, al tiempo que conversó con adictos al paco.
"El Estado tiene que estar presente. Es muy importante que estemos hoy junto a los vecinos, las organizaciones sociales y las instituciones civiles porque solo a través del trabajo articulado con la comunidad podemos hacerle frente al problema de las drogas", dijo el titular de la Secretaría de Prevención de las adicciones y Lucha contra el narcotráfico".

Molina visitó luego el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia, y la Asociación Civil Liliana Corti y Chacho Pietragalla, en Lugano I y II.

Tras ello, junto a la presidenta del barrio Fátima, Rosa Ortega, recorrió las obras que los jóvenes llevan adelante allí, donde tuvo la posibilidad de conversar con algunos de ellos, consumidores de paco, quienes le contaron sus experiencias con las drogas.

En la Villa 31, del barrio porteño de Retiro, se reunió con el párroco Guillermo Torres, en la Parroquia Cristo Obrero, donde se encuentran los restos del Padre Mugica, y visitó el comedor de Tapia y el jardí¬n Sueños Bajitos.

Tras ello visitó la Villa 31 Bis donde el Sedronar "ya comenzó a trabajar en la problemática de las adicciones"

Molina estuvo acompañado por los diputados nacionales Andrés Larroque y Horacio Pietragalla y funcionarios de su secretaría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024