Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Molina visitó una CET de Luján que atiende a trans, embarazadas y mujeres con hijos pequeños

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, visitó la Casa Educativa Terapéutica (CET) en la ciudad bonaerense de Luján, que atiende a personas trans, mujeres con niños pequeños y embarazadas que atraviesan consumos problemáticos de drogas y de alcohol.
La Sedronar informó a través de un comunicado que Molina supervisó las obras de ampliación y refuncionalización que se están realizando en un edifico aledaño, dentro del mismo predio, y recorrió las instalaciones del ex Instituto Ángel Torcuato de Alvear, donde funciona la CET.

"Esta casa es para todas aquellas personas que quieran resolver su problema con las adicciones pero está especialmente orientada a personas trans y mujeres embarazadas o con hijos pequeños, quienes hoy tienen dificultades para acceder a un tratamiento adecuado", señaló.

En un edificio aledaño, que ahora adecúan a su nueva función, atenderán un equipo terapéutico dedicado a jóvenes con adicciones y una unidad de Diagnóstico y Contención Inmediata y, además, está previsto un espacio específico para el plan PAIS de la Sedronar.

El Instituto Ángel Torcuato de Alvear, que fue creado en 1928, funcionó como asilo para niños huérfanos, quienes recibían educación con orientación agropecuaria.

Al crearse la Universidad de Luján, en 1972, el instituto quedó a su cargo pero un incendio en 2006 aceleró el deterioro y abandono en que se encontraba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024