Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La mayoría adhirio al descuento por planilla

Moratoria impositiva: Hubo 1.800 planes de regularización de deudas

El responsable de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, calificó como“excelente”el estado de consultas y adhesión por parte de la comunidad a la moratoria impositiva recientemente puesta en vigencia en el organismo.

Al respecto, el funcionario explicó que“la cantidad de consultas tiene, prácticamente, desbordado al personal de Rentas, a punto tal que ya se han instrumentado, sólo en Capital, cerca de 1.800 planes de regularización acordados hasta este momento” Y agregó:“La mayoría de los planes realizados han adherido al sistema de descuento por planilla.

El responsable de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, calificó como“excelente”el estado de consultas y adhesión por parte de la comunidad a la moratoria impositiva recientemente puesta en vigencia en el organismo.

Al respecto, el funcionario explicó que“la cantidad de consultas tiene, prácticamente, desbordado al personal de Rentas, a punto tal que ya se han instrumentado, sólo en Capital, cerca de 1.800 planes de regularización acordados hasta este momento” Y agregó:“La mayoría de los planes realizados han adherido al sistema de descuento por planilla”

Como se recordará, a través de la Ley 5.079, que comprende al Régimen de Emergencia Tributaria, la Administración General de Rentas puso en vigencia una moratoria impositiva que prevé importantes reducciones y quitas en todas las deudas (planes de pago, vigentes o caducos) para la totalidad de los contribuyentes.

Al respecto, se prevé un descuento especial del 10% que vence el 31 de octubre para quienes hagan uso de esta opción y el resto, hasta el 30 de noviembre.

Obligaciones

En tal sentido, el administrador general de Rentas, Carlos Zanotti explicó que la moratoria comprende a las siguientes obligaciones:

En torno a los Ingresos Brutos, abarca a los Contribuyentes locales; convenio multilateral y agentes de retención y percepción: hasta el mes de junio del 2002. Y se excluye, entre otros, a los contribuyentes del impuesto cuyos ingresos superen los $2.500.000 mensuales de promedio en el último semestre del 2001. De igual manera, a los convenios multilaterales con sede en otra jurisdicción que tengan un proceso de determinación de oficio en trámite o firme.

También comprende al Impuesto Inmobiliario (3ra. Cuota del 2002), Impuesto Automotores (1ra. Cuota del 2002) e Impuesto Sellos (actos instrumentados hasta el 30 de junio del 2002).

Sobre los beneficios de la moratoria, Zanotti remarcó que están previstas“importantes reducciones y quitas en la deuda para aquellos contribuyentes que cumplan, ya sea pagando al contado o a través de diferentes planes de pago pero que den cumplimiento total al Régimen que han adoptado en cada caso” Y agregó:“para el buen contribuyente, que es aquel que tiene abonada sus deudas, hay rebajas del 15 ó 10% de impuestos según los casos, y los cuales les corresponde a partir de noviembre de este año”

En tal sentido, los beneficios a contribuyentes y/o responsables morosos son los siguientes: Condonación de intereses, recargos y multas formales y sustanciales, firme o no. Y comprende:

Formas de pago

{adr}En lo correspondiente a la forma de pago, está abarca a los agentes de retención, percepción y recaudación hasta en 12 cuotas; y a los contribuyentes en general hasta 60 cuotas

Los montos mínimos son para: Impuesto inmobiliario ($ 15), Impuesto automotores ($ 20), Impuesto Ingresos Brutos ($ 30) e Impuesto Sellos ($30). Y se aclara que la primera cuota vence el 20 de diciembre de 2002 y subsiguientes.

Sobre los medios de pago, Rentas tiene los siguientes requerimientos:

Anticipo o contado en reducción del 10% mediante pagos en efectivo, Lecop, Títulos Públicos Leyes 4.748 y 5.066, cheques en pesos y tarjetas de créditos con acreditación.

Resto de Obligaciones: se podrán abonar mediante pagos en efectivo, Lecop, Títulos Públicos Leyes 4.748 y 5.066, CECADES, BOCONSODE, Certificados de Crédito Fiscal, descuento por planillas, Bancat, Tarjetas de Crédito y Débito, cheques.


(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024