Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mortandad de peces: pedirán la reunión del Comité Ejecutivo

La enorme mortandad de peces que se produjo en el embalse de Termas de Río Hondo, llevó a los integrantes del Comité de Cuenca Salí-Dulce a mantener una reunión extraordinaria con el objetivo de definir las medidas a implementar para hacer frente a lo que ya es considerado un verdadero desastre ecológico. Se adelantó que solicitarán la pronta reunión del Comité Ejecutivo para dar tratamiento a la problemática.
(DIARIOC, 14/08/2010) Representantes de diferentes provincias del Comité de Cuenca Salí-Dulce, mantuvieron este viernes una reunión extraordinaria en la sede provincial del organismo, con el objetivo de definir medidas para hacer frente a la enorme cantidad de peces muertos que durante la última semana pudo observarse en el embalse de Termas de Río Hondo.

El Secretario del Agua, Abel Tévez, formó parte del encuentro, tras el cual explicó que se discutieron “acciones y medidas que se puedan implementar para hacer frente a esta grave situación”.

Tévez advirtió además que ante la gran mortandad de peces que se produjo en el embalse de Termas, se definió controlar la práctica clandestina definida como “pesca furtiva”, como una medida para proteger la población ictícola.

“Santiago del Estero va a proponer que desde la Comisión Técnica surja la requisitoria para que el Comité Ejecutivo del Comité de Cuenca se reúna en el menor tiempo posible (...) esta medida busca dar un tratamiento de jerarquía a un tema tan grave para la provincia”, expresó. El Comité Ejecutivo está conformado por los gobernadores de las provincias que forman parte de la cuenca, la jefatura de Gabinete de la Nación, y los Ministerios del Interior y Planificación.

El funcionario advirtió además que la situación “superó el ámbito del Comité de Cuenca. En consecuencia se le debe dar un tratamiento a un nivel político mucho más elevado”.(Diario Panorama)
Consecuencia. Miles de peces fueron ví­ctima, en los últimos dí­as, de los efectos tóxicos de los efluentes industriales que llegan al embalse de Rí­o Hondo.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024