Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se sumaron al operativo “día del estudiante”

Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante, en la jornada de hoy arribaron a la provincia dos móviles pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
(DIARIOC, 18/09/2015) De acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Seguridad, las camionetas y el personal asignado proveniente de la provincia de Salta, se acoplarán al Operativo “Día del Estudiante”, que comenzó el pasado miércoles y culminará el lunes 21 de septiembre.

Además, el próximo martes llegarán más móviles y técnicos de Buenos Aires, quienes dictarán diferentes capacitaciones al personal de la Dirección de Seguridad Vial provincial, al personal de Tránsito Municipal de la Capital, de instituciones públicas y privadas, y a alumnos de varias escuelas de la Capital.

“Estos móviles serán se mucha ayuda, ya que estarán recorriendo y haciendo prevención en los puntos de concentración de los jóvenes. Durante el fin de semana también realizaremos controles de alcoholemia y brindaremos todo el apoyo necesario a la Policía de la Provincia y a todo el personal afectado al dispositivo”, manifestó Gustavo Romero, director de Seguridad Vial Catamarca.

Cabe recordar, que los integrantes de las direcciones de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil,  conjuntamente con el personal policial y de Tránsito Municipal, están llevando a cabo controles fijos y móviles en Fray M. Esquiú, en la Ruta Nº 1; en Las Rejas, sobre la Ruta Nº4, camino a El Rodeo (Ambato), y en la zona de El Desmonte, camino a las villas turísticas de Las Pirquitas y La Puerta.

Allí, se efectúan controles de prevención y reducción de velocidad de los vehículos, con el fin de reforzar la tarea que cumplen los puestos camineros fijos, sobre todo los que están ubicados en los principales ingresos a las villas en donde la afluencia de jóvenes sigue en aumento.

Por otra parte, se informa que en los diferentes puestos de control, tanto los automovilistas como motociclistas deberán contar con la siguiente documentación: licencia de conducir actualizada y acorde con el vehículo que conduce, cédula verde y comprobante de seguro en vigencia.

Los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como también matafuegos y luces reglamentarias.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024