Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UN DIA DESPUES DE LOS RESCATES

Muere aplastado un minero en yacimiento de oro en Chile

Horas después de haber sacado a 33 mineros de la mina San José, falleció un hombre que trabajaba dentro de la mina Botón de Oro. Lo aplastó un planchón de piedra, a 800 metros de profundidad. Es el segundo accidente que se registra en menos de dos semanas. Preocupa el mal estado de las minas en el país.
(DIARIOC, 15/10/2010)Un minero de 26 años murió cuando trabajaba en un yacimiento de oro de Petorca, en la región chilena de Valparaíso.

El hombre, identificado como Roberto Benítez Fernández, murió el jueves 14 a las 21.30, en la mina Botón de Oro, emplazada en un cerro a dos mil metros de altura, informó el diario La Tercera.

Benítez Fernández murió aplastado cuando se desprendió un planchón de piedra, a 800 metros de profundidad, informó la Gobernación de Petorca.

El gobernador de Petorca, Gonzalo Miquel, dijo que "esta es una mina muy antigua ubicada a mucha altura en el Cerro La Tenca, tiene todos los permisos del Sernageomin, porque tiene una roca muy sólida y no presenta fallas geológicas".

El funcionario consideró que se trató de "un hecho impredecible que ocurrió al interior del pique cuando se desprendió un planchón del techo de más o menos una tonelada, que aplastó y le quitó la vida al trabajador".

El trágico hecho generó preocupación entre las autoridades locales, ya que es el segundo accidente que se registra en menos de dos semanas en una mina de la zona.

El anterior ocurrió en el yacimiento de plata y plomo La Carlota, de la comuna de La Ligua, en donde por un desprendimiento murió Carlos Cárdenas Pillampel, de 36 años.

Al lugar del accidente, se trasladaron el gobernador Miquel, carabineros, el director de la Zona Central del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), Gabriel Barraza, además de la diputada UDI Andrea Molina.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024