Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de pintura “Bodegones de aquella época” en el Senado

La Cámara de Senadores abrió una muestra de pintura en el marco de los festejos por el 195 aniversario de la Declaración de la Independencia.
(DIARIOC, 13/07/2011) Bajo el nombre “Bodegones de aquella época”, se exhiben en el hall central del palacio Legislativo los trabajos pertenecientes a los  alumnos del taller de pintura del segundo ciclo del Colegio Pía Didoménico, a cargo del profesor Daniel Sarmiento.

“Naturaleza muerta del 25 de mayo”, “Naturaleza Patria”, “Bodegón de la Naturaleza”, “Naturaleza Muerta”, “Mis intensidades”, “Escenas Coloniales”, “Elementos del Pasado”, “Bodegón Campestre”, “Mi dibujo campestre”, son algunos de los títulos de los trabajos realizados con la técnica de pastel sobre MDF.

La muestra se suma a las distintas actividades de extensión parlamentaria que realiza la Cámara de Senadores por disposición de su presidente, Marta Grimuax de Blanco, y se enmarca dentro del programa “Buenos Vecinos” que se lleva adelante junto al Pía Didoménico. El taller de pintura de la institución tuvo sus inicios en el 2004 bajo el nombre de “Taller de Pintura Pintando la Vida”. Desde entonces, trabaja en la producción de hecho artística, con niños y adolescentes. El objetivo del mismo es precisamente acercar a los niños a la experiencia real del hecho artístico estético, implementando para ello canales y propuestas afines. “En este caso, en que exponen  obras de los alumnos del nivel primario, cabe destacar la importancia de un lugar como este, que concibe la enseñanza del arte como un valor fundamental, que permite generar desarrollo en los niños promoviendo un ejercicio de lo sensible, de lo intelectual y sobre todo de un criterio y juicio crítico sobre la realidad”, señalaron los docentes.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024