Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Muestras de diversas temáticas en la Feria del Libro "Catamarca 2011"

El viernes próximo abrirá sus puertas la 8ª Feria del Libro “Catamarca 2011” y la 4ª Feria del Libro Infantil, las que a lo largo de siete jornadas ofrecerán un paquete de importantes propuestas para todas las edades, en la sede del Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 12/10/2011) En los diversos espacios se montarán muestras, entre las que se destacan: “Sobre héroes y tumbas” Intervención fotográfica, sonora y sensorial. Muestra en homenaje a Ernesto Sábato, en el año del centenario de su nacimiento que recorre uno de los posibles abordajes de su famoso libro “Sobre…”, una novela rica y complejamente simbólica, susceptible de diversas miradas, permite conjugar distintas expresiones artísticas que confluyen en esta muestra especialmente diseñada para público con dificultades visuales.

-“El mundo según Mafalda”. Estará montada del 19 de octubre al 20 de noviembre. Con el consentimiento de su genial creador, el Museo del Barrilete diseñó esta muestra con el objetivo de revalorizar a los personajes que hicieron historia en Argentina y que marcaron un modo de ver lo social.

-Colección de Arte Contemporáneo. La muestra pertenece a la Dirección General de Rentas de Tucumán y está compuesta de importantes obras en diferentes formatos de artistas de la vecina provincia.

-“Memorias del Norte”. Integrada por fotografías provistas por las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, constituye una colección fotográfica única de imágenes de entre los años 1880 y 1950, ya que reúne parte de la historia viva de las cinco provincias.

-“Rockografía”. Muestra fotográfica de Pablo Coria y KProducciones, sobre hechos del rock vividos en esta provincia.
-Fotografía. Los fotógrafos catamarqueños, Néstor Domínguez, Ariel Pacheco y Mario Quiroga, presentan una serie de fotografías donde se abordan diferentes temáticas: paisajes, deportes y socio-cultural.

-Muestra Juegos Evita: Esta muestra exhibe los trabajos presentados en los Juegos Evita Culturales, en fotografía, dibujo y pintura.

Sudestada
La revista cultural Sudestada estará presente en la Feria del Libro con un stand en el que se podrán encontrar las más de cien ediciones gráficas de la revista, Cuadernos de Sudestada, las ediciones especiales, más todas las novedades de distintas editoriales.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024