Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Mujeres del Bicentenario debatieron en Pirquitas

Mas de 300 mujeres se congregaron ayer en Pirquitas para participar del "Foro de Mujeres del Bicentenerio". El cierre del encuentro estuvo a cargo de la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco quien, además de reslatar el rol de la mujer en cada ámbito y el protagonismo que la misma esta demostrando en la vida tanto pública como privada e instarlas a seguir con igual fuerza y ahínco.
(DIARIOC, 08/03/2010) Tambiél al cirre del plenario fue invitada la diputada provincial Marita Colombo quien, entre algunas consideraciones respecto del papel de la mujer actual, se refirió a la necesidad de hacer cumplir una serie de normativas aprobadas a nivel nacional y que hoy "son letra muerta" en torno a muchas problem}aticas e injusticias que aún padecen las mujeres.

La intendenta de Icaño, Olga Santillán, por su parte, renovó también su compromiso como mujer pública, de trabajar en pos de la mujer no solo de su departamento, sino de la provincia.

La jornada de trabajo contó de ocho talleres que versaron sobre Mujer y Salud; Mujer Violencia y DD HH; Mujer y Medios de Comunicación; Mujer Identidad y Género; Mujer y TRabajo, Mujer y Educación, Mujer, Adolescencia y Juventud y Mujer, Cultura y Arte. Cada taller contó con la presencia de altos funcionarios provinciales como el caso de estos dos últimos que tuvo como coordinadores al ministro de Educación Mario Perna y la ex secretaria de Cultura, la diputada Silvina Acevedo.

"Se debe fomentar la participación activa de las mujeres en los puestos de decisión políitca de todos los niveles de los poderes ejecutivo y judicial, entre otras cosas, potenciando la participación plena e igualitaria de las mujeres", señaló al turno de su alocución Acevedo.

Estuvieron además entre otros la titular del Renatre, Miriam Juarez; la referente del INADI Selva Ceballos; el director de Trabajo Eduardo Tapia y el subsecretario provincial de Trabajo, _Jorge Zar, entre otros. El evento fue coordinado por Ernesto Figueroa, coordinador a su vez del Programa Bicentenario del ministerio de Gobierno y Justicia.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024