Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Multan a country por perforaciones clandestinas para rellenar lagunas

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires aplicó una multa de 50.000 pesos al fideicomiso propietario de un country de la ciudad de Pinamar, tras detectarse en su predio perforaciones clandestinas para rellenar lagunas artificiales.
Se trata del Barrio Privado Villa Robles, propiedad del Fideicomiso Links Country del Mar, ubicado entre Pinamar y Mar de Ajó, que había pedido permiso para construir tres lagunas artificiales rellenas con aguas de mar próxima al emprendimiento.

Tras varias inspecciones en el lugar, la Autoridad del Agua resolvió, mediante la resolución 310, declarar "la clandestinidad de las perforaciones y la excavación para llenado de lagunas ubicadas dentro del predio ubicado en la ruta 11, kilómetro 374 del Partido de la Costa por ser un uso no previsto en la ley 12.257", en alusión al Código de Aguas bonaerense.

Según constataron los inspectores bonaerenses "la explotación de aguas subterráneas para llenado de lagunas es un uso no previsto en la Ley 12.257", detalló la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además "la incorporación de agua marina en las lagunas artificales implica un riesgo de afectación del acuífero subyacente, debido a las posibles filtraciones, lo que derivaría en grandes consecuencias para la disponibiilidad de agua potable en la zona".
El artículo 3 "prohíbe el uso de agua marina y de agua dulce para el llenado de cuerpos artíficiales".

Finalmente se dispone "aplicar la sanción de multa de 50.000 pesos al Fedeicomiso Links Country del Mar en su carácter de propietarios del Barrio Privado Villa Robles por encontrarse en contravención a las disposiciones de la ley 12.257".

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024