Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Municipalidad de la Capital y comerciantes ornamentarán la peatonal

La Municipalidad de Catamarca, a través de las áreas de Plan Urbano Ambiental (PUA), Arquitectura, Alumbrado y Espacios Públicos, trabaja junto a comerciantes del medio para adornar la peatonal, desde calle San Martín hasta Mota Botello.
(DIARIOC, 05/12/2008) Los comerciantes propusieron ornamentar no sólo las vidrieras sino también la peatonal con un pasacalles metálico con estrellas iluminadas que ocupará todo el ancho de la calle y los árboles con fibra óptica. El material y la mano de obra lo pone la municipalidad y con aporte de los comerciantes se construirá un sillón donde estará sentado Papá Noel para que los chicos se acerquen a entregar sus cartitas y también habrá un biombo en madera que tendrá una gráfica de un pesebre y de los Reyes Magos donde los chicos podrán acercarse desde atrás, sacar sus caritas y tomarse fotos para tener un recuerdo.

Al respecto, María del Carmen Páez, integrante de la comisión de comerciantes que impulsa la idea, señaló que “vienen muchos turistas y necesitamos que la presencia de la peatonal se note y que la gente se sienta cómoda”. Apuntó que, en principio serán dos cuadras que se adornarán que esperan que se adhiera el resto de los comercios.

La propuesta comenzará a materializarse la semana que viene y a acompañará todas las actividades de ornamentación programadas por la municipalidad en distintos puntos de la ciudad.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024