Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Municipio y provincia realizaron un relevamiento sanitario en Bajo Hondo

Fue un trabajo conjunto con m{edicos y agentes sanitarios del Ministerio de Salud
Personal de la Secretaría de Salud y Promoción de la Municipalidad de San Fernando del Valle, conjuntamente con médicos y agentes sanitarios del Ministerio de Salud, estuvieron presentes hoy miércoles en el paraje Huaico Hondo, perteneciente al departamento Capital, realizando un relevamiento sanitario.
En este sentido, los agentes sanitarios coordinados por la Supervisora de Salud Municipal, Dra. Verónica González, realizaron relevamiento casa por casa recavando datos inherentes a grupo familiar, aspectos de las viviendas, problemáticas familiares, económicas, sociales y de educación.
Los datos servirán para que desde el área correspondientes se analice la forma de intervenir, ya sea en la ampliación de viviendas o para mejorar las condiciones sanitarias, entre otros aspectos.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud, la doctora Andrea Romero y otros profesionales realizaron elevamientos en la población en general, tanto niños como adultos. En el caso de los primeros se realizaron mediciones de talla y peso y se colocaron vacunas como la triple bacteriana, sabin, cuádruple y hepatitis B.
En tanto que a los mayores, en los casos que fueron necesarios se aplicó la vacuna doble adulto y se entregaron medicamentos y anticonceptivos para las mujeres, tanto orales como inyectables, además de óvulos para prevenir infecciones.
Bajo Hondo cuenta con 13 familias, de los cuales 30 son niños, 20 de edad escolar que asisten a la escuela Municipal El Principito, Anexo 1.
Cabe recordar que la Municipalidad inauguró en este paraje, la semana pasada, un anexo de la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024