Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Murió la lechuza que había sido pateada por un futbolista

El animal sufrió un paro respiratorio esta madrugada. Había sido atacada hace dos días en medio de un partido de fútbol.
(DIARIOC, 01/03/2011)La lechuza que recibió una feroz patada de parte del futbolista panameño Luis Moreno el domingo pasado murió este martes en Barranquilla, Colombia, debido a una "Miopatía por captura".

El animal recibió una patada de Moreno, quien se descargó contra el ave en el medio de su frustración durante un partido entre su equipo, el Deportivo Pereira, y el Atlético Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. "El animal falleció cuando nos disponíamos a entregarlo al Damab para liberarlo en su hábitat natural", declaró a la prensa local Camilo Tapia, el veterinario a cargo de su tratamiento.

La lechuza era la mascota del equipo, además del animal insignia del Estadio Metropolitano de Barranquilla, Roberto Meléndez. Al parecer, el animal sufrió una miopatía por captura, es decir, un proceso causado por el estrés o manipulación que provoca la acumulación de ácido láctico a nivel muscular, según informó el sitio colombiano Vanguardia.

Mientras tanto, Moreno se disculpó por pegarle a la lechuza, y por ofender a la hinchada contraria. "Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", declaró. Además, el futbolista aseguró que se trató de un acto "por la calentura del momento".

"Incluso no creo que fue un golpe terrible, fue más por sacar al animal de la cancha", señaló el futbolista, visiblemente equivocado ya que el animal no resistió pasar por el traumático episodio. Apenas fue rescatada del campo de juego, la mascota del Atlético Junior fue llevada a un centro veterinario donde murió esta madrugada.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024