Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Nadie vio cuando se introdujo un aire acondicionado en la cárcel

Aunque cueste creerlo, el aparato burló todos los controles. Desde la Secretaría de Gobierno se dispuso la suspensión preventiva del jefe de Seguridad. Intervino Asuntos Internos a fin de deslindar responsabilidades.
(DIARIOC, 20/03/2009) La propia secretaria de Gobierno, doctora Graciela Nader, calificó al caso de "grave" al tenor de las dimensiones del aparato como para que "pase desapercibido por los guardias o el personal de requisa no haya observado".

No sólo detenidos ingresan a la cárcel, pues ahora se reconoció que por arte de magia traspasó las fronteras de los estrictos controles nada menos que un aparato de aire acondicionado. Todos habrían quedado "fríos" cuando se enteraron de la presencia del artefacto.

Hay cuestiones menores, por todos conocidos, que los propios familiares o amigos de los internos se las ingenian para burlar los controles de los guardiacárceles, pero introducir un aparato de grandes dimensiones supera la imaginación.

La funcionaria precisó que "cualquiera haya sido el aparato, todo debe ingresar con la autorización previa" y si bien no está instalado insistió que "no pudo haber ingresado el aparato sin estar registrado por personal de seguridad".

"Nadie se hace responsable" confió la doctora Nader, motivo por el cual ordenó un "sumario administrativo y está actuando Asuntos Internos, quien determinará la responsabilidad de la gente que estuvo trabajando".

La funcionaria confirmó que "por ahora fue separado en forma preventiva el jefe de Seguridad, Adrián Ayala", aunque se aclaró que si "bien no tendría la culpa, es el responsable de la gente que está a su cargo". La medida se extenderá hasta "tanto se sustancia el sumario".

La doctora Nader restó importancia a supuestas ventas de otras menudencias, negó que haya algún quiosco, por lo que consideró que introducir un aire acondicionado "es un poco grosero". En cuanto a que algunos internos estarían beneficiados con el servicio de internet, se negó tal posibilidad "pues ni la cárcel tiene la instalación del mismo".

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024