Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Natalia Ponferrada destaco la importancia de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

En la tarde noche de ayer, en el salón de espectáculos del Predio Ferial Catamarca se llevó a cabo el acto protocolar de apertura de la 44ta. Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014.
(DIARIOC, 11/07/2014) El acto estuvo encabezado por la gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, quien estuvo acompañada por el Vicegobernador de la provincia Dr. Dalmacio Mera, Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, las Secretarias de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada y de Cultura, Lic. Patricia Saseta, la Jefa de Coordinación Regional del Consejo Federal de Inversiones María Urtado Prada, además de Intendentes, Ministros, Secretarios, Legisladores Nacionales y provinciales, Concejales con una gran cantidad de público.

Todo comenzó con la entonación de los himnos nacional y provincial y luego la entrada de la imagen de Nuestra Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo portada por el Padre José Díaz quien también fue el encargado de realizar la bendición a todos los presentes.

A continuación comenzaron las palabras alusivas a este magno evento que fue inaugurado en la jornada de ayer. El primer término se dirigió a los presentes la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia Mlga. Natalia Ponferrada, quien manifestó: “Estamos ante la presencia de un verdadero hito porque creemos que a fiesta del Poncho es un hito por lo que significó en todo su recorrido histórico, dejando profundas huelas en nuestra sociedad.”

“Sin embargo su esencia permanece inalterable, de la reivindicar las expresiones artesanales donde los artesanos son los verdaderos protagonistas”, manifestaba la Secretaria de Turismo de la provincia y continuaba diciendo, “más de 700 expositores artesanales de toda la provincia, el país y de países como Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay están presentes en esta edición de la fiesta de invierno más importante del país”.

“La Fiesta Nacional del Poncho es un hito además por su trascendencia nacional e internacional, declarada por el Ministerio de Turismo de la Nación como una de las fiestas populares más importantes del país, junto al festival de Doma y Folclore de Jesús María, Fiesta del Chamame en Corrientes y la fiesta de la Nieve en Bariloche”.

“Además nuestra fiesta es un hito por su vínculo con el desarrollo turístico, siendo recorrida por miles de turistas en la temporada de invierno, posicionándose como una de las más importantes del país”, manifestó la titular de turismo.

Por ultimo Natalia Ponferrada destacó, “y también decimos que esta Fiesta del Poncho es un hito por ser la expresión del crecimiento de los verdaderos protagonistas de la fiesta, que son los propios artesanos”, agregando además, “en el último año 60 artesanos catamarqueños participaron de muestras nacionales e internacionales, en la actualidad más de 80 artesanos accedieron al monotributo social, son cada vez más los artesanos que pueden ofrecer sus productos en la Manzana del Turismo en forma permanente y ahora hasta se pueden vender productos artesanales por internet desde cualquier punto del planeta”, enfatizaba la secretaria de turismo, “por eso decimos que es un hito el rol que tienen los artesanos, verdaderos protagonistas de la feria, verdaderos representantes de nuestra identidad”.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024