Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Niños del EVEA exponen en la Legislatura

“Niños pintores del EVEA van al Palacio Legislativo” se denomina la muestra que, desde ayer, se exhibe en el hall de la Legislatura. La misma se enmarca dentro de las actividades previstas por la Cámara de Senadores con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y forma parte además de la programación prevista por la escuela de vocación, que el próximo 19 del corriente estará cumpliendo sus primeros 40 años.
(DIARIOC, 04/05/2010) Se trata de los trabajos de niños que concurren a la Escuela Vocacional de Expresión Artística, realizados durante el “Encuentro de Niños Pintores”, un proyecto cultural que la institución viene realizando de manera interrumpida desde hace 38 años y que, este año, tuvo como particularidad la inclusión de adultos de acuerdo explicó su directora, Marcia Lobo de Canclini.

“Quiero invitarlos a que disfruten la muestra pensando que no es profesional, sino netamente vocacional. La recorramos y la miremos con una mirada crítica para que podamos descifrar los mensajes de nuestros niños. Cada dibujo es una expresión, tiene un mensaje, tiene una experiencia de vida”, señaló Canclini durante el acto de apertura de la muestra en la que, además, alumnos del taller de tango ofrecieron dos bailes a los presentes.

Por su parte, la Presidenta Provisoria de la Cámara de Senadores en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, rescató la importancia que tiene que el hall de ingreso “un espacio convencional de recorrido, de tránsito de legisladores, empleados y público en general que visita la Legislatura, ofrezca esta muestra y se pueda transformar en un espacio lleno de vida y de la emoción que transmiten estos niños”.

“Vinculado a la expresión infantil está la libertad, la imaginación, la fantasía. Ayudemos a los niños hoy, a que esa fantasía que desenvuelve su personalidad los inserte en un mundo de valores”, sostuvo la legisladora.

“Estamos logrando lo que nos habíamos propuesto, esta interrelación fuerte entre los legisladores y la comunidad. Esta proyección hacia la comunidad con diversos temas de parte del Poder Legislativo porque si bien tiene una función especifica que es la de elaborar las leyes, la de interpretar a nuestra sociedad a través de las iniciativas legislativas y llevar adelante las políticas de Estado a través de la legislación, no es menos cierto que este tipo de eventos le hace muy bien a la Legislatura porque le da la luz necesaria y la abre hacia la comunidad”, enfatizó luego.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024