Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Niños y adultos participaron de juegos tradicionales en el Museo Folklórico

En el Mes del Patrimonio Cultural se vienen realizando diversas actividades que tienen como sede los museos de la ciudad, con la organización de la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 10/09/2012) En este marco, días pasados se realizó una jornada recreativa de juegos tradicionales en el Museo Folklórico “Juan Alfonso Carrizo”, ubicado en el subsuelo de La Alameda.

Por la mañana gran cantidad de niños se dieron cita parta participar de un taller de construcción de juguetes y juegos tradicionales, en el que los pequeños se divirtieron armando barriletes, además tuvieron la oportunidad de jugar a esos juegos que ya poco se practican en nuestra niñez, como la payana y la rayuela. También escucharon relatos de cuentos tradicionales, dibujaron y pasaron una amena mañana, con el apoyo de alumnas de las carreras docentes del Instituto Enrique Hood, a cargo de la Prof. Elsa Brizuela.
Por la tarde, fue el turno de los adultos, quienes tuvieron la oportunidad de recordar los juegos tradicionales como el sapo, la taba, el truco. Más tarde llegó la hora de la mateada, momento que aprovecharon para explayarse con los relatos tradicionales, al estilo de las reuniones campestres.

El mes del Patrimonio Cultural tendrá continuidad con más actividades previstas para rescatar y revalorizar la herencia que atesoran los pueblos, que ha sido recibida de sus antepasados y que viene a ser testimonio de su existencia.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024