Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONFERENCIA DE PRENSA

No están confirmados los casos de gripe porcina

En conferencia de prensa, el ministro de salud, Juan Carlos Ferreira, el director del Hospital San Juan Bautista, Ernesto Martinez y la doctora Marisa Noblega, Subsecretaria de Salud, explicaron la situación de los chóferes que están internados con síntomas de Gripe A.

(DIARIOC, 27/05/2009) “Los casos no están confirmados, se hicieron los análisis correspondientes y se enviaron las muestras a la provincia de Buenos Aires, en 4 o 5 días estarán los resultados”, manifestó el ministro.

Por su parte la subsecretaria de salud, Marisa Noblega, comentó que los chóferes están aislados, que venían de Retiro, y en el micro que viajaron, venia completo de pasajeros, “recomendamos a las personas que viajaron en el micro de la empresa Chevallier, que salió de Retiro con destino a nuestra provincia, que por 7 días se aíslen en sus domicilios y si presentan algún síntoma recurran inmediatamente al centro de salud mas cercano”.

El director del Hospital San Juan Bautista, reiteró que los casos no están confirmados, “los pacientes están aislados y se tienen todas las precauciones para su tratamiento. Uno de los chóferes dijo que la semana pasada estuvo con un contingente de extranjeros, ese seria el único nexo que encontramos, hasta ahora, para relacionarlo con un contagio”.

Ferreira expresó que lo ideal es que todo el personal del nosocomio use barbijo descartable, “en el mercado casi no se los consigue, pero nosotros ya hicimos el pedido para que la Nación nos envíe una partida de barbijos”.


(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024