Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

No habrá recolección de basura en la Ciudad lunes ni martes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió a los vecinos que saquen hoy toda la basura que haya en sus casas porque, a raíz de una medida gremial, luego no habrá recolección hasta el miércoles.
"Hoy domingo es un buen momento para que los comerciantes y familias evacúen todos los residuos de su hogar, debido que a partir de mañana lunes, serán multados aquellos que saquen residuos a la calle o llenen los contenedores antes del miércoles a las 20", dijo Fernando Elías, subsecretario de Higiene Urbana, según un comunicado del ministerio porteño de Ambiente y Espacio Público.

El paro general, convocado para el martes por la CTA que encabeza Pablo Miceli, y la CGT que lidera Hugo Moyano, en el caso de la basura "afectará el servicio durante 48 horas", dijo el Gobierno porteño.

"Como será a partir de las 0 y por 24 horas, no habrá recolección en las jornadas de lunes y martes, por lo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pide a los vecinos que hoy (domingo) saquen todos los residuos que poseen en sus hogares, porque luego no podrán hacerlo por 48 horas", indicó el comunicado.

Las operaciones de recolección comienzan cada jornada a las 21 con los recorridos de los camiones que llevan la basura a tres estaciones de transferencia; allí se cargan los grandes camiones que llevan la basura compactada a los rellenos. La operación finaliza a las 6.

Como el paro comienza con el primer minuto del martes, la operación quedaría trunca. El martes, directamente no podría iniciarse.

El gobierno porteño aclaró que durante el paro, "pedimos con antelación que no se saquen los residuos para prevenir el problema de salubridad que la misma Justicia nos intimó a solucionar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024