Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

GRIPE PORCINA

No hay notificación de casos sospechosos de influenza A en Catamarca

En la jornada de hoy, los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salud Influenza A (H1N1), a cargo de la subsecretaria de Salud, mantuvieron una reunión, a los efectos de seguir delineando estrategias de prevención contra la Gripe A.
(DIARIOC, 16/06/2009) Se remarca que hasta el día de la fecha, no hay notificación de casos sospechosos de influenza A (H1N1) en Catamarca, sin embargo se trabaja con el objetivo de reforzar las acciones de prevención contra la enfermedad.
Para ello, se han presentado y consensuado planes de contingencia en los diferentes Hospitales Interzonales, para la atención de los pacientes con síntomas respiratorios como probables casos de influenza A. Además se adecuaron los servicios de salud ante la situación presentada, en tal sentido los centros de salud Sur (Carlos Bravo) y Centro Norte (Dr. Edgardo Acuña), ampliaron su horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 24, mientras que los fines de semana, y feriados, de 8 a 20.
Por otro lado, se ultiman detalles para la implementación de una línea telefónica (0800) para la consulta de la población, la cual funcionará en dependencias de la Dirección del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Asimismo, se reiteró al sector privado de salud, difundir las medidas de prevención contra la gripe A, y realizar una evaluación de la situación real para los casos que requieran internación. En tanto que, desde el COE SALUD Influenza se continúan con acciones de vigilancia epidemiológica, intensificada en personas que ingresan a la provincia con síntomas respiratorios.
Se recuerda que al día de la fecha, se continúa en Fase 6 de la pandemia de Gripe Influenza A, la cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se caracteriza por la propagación sostenida del virus de persona a persona en más de una región.
El COE SALUD INFLUENZA inició con las medidas de prevención desde que se anunciara la alerta a nivel mundial, adoptando las primeras medidas para prevenir la posible aparición de casos de pacientes con gripe porcina.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024