Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR UNA MEDIDA DE FUERZA

No hay quien atienda a los abuelos del Hogar de Ancianos

Ayer comenzaron un paro las diez empleadas que trabajan en el anexo del Hogar de Ancianos de avenida Belgrano por falta de pago desde el programa que las asiste por lo que los abuelos que residen en el lugar quedaron totalmente desamparados.
(DIARIOC, 11/03/2009) La medida llegó luego de varios reclamos sin respuestas que realizaron ante las autoridades del programa nacional PRO.FE desde no se desembolsa el pago desde hace dos meses. Además, las cuidadoras no saben aún si le serán renovados los contratos que vencieron en el mes de diciembre pasado.

En el marco de esta situación, las mujeres dejaron de prestar servicios en el lugar y aseguraron que las autoridades del Hogar no les informaron a los familiares de los abuelos para que se acerquen a hacerse cargo de su cuidado. También, solicitan que se envíen los insumos necesarios para la atención de los catorce internos del anexo ya que se quedaron sin abastecimiento de pañalines y alimentos.

El doctor Daniel Blastein, director del PRO.FE, no dio explicaciones sobre el tema aunque sí lo hizo el asesor legal, Esteban Rizo, quien informó que hubo inconvenientes administrativos que demoran el pago a las mujeres y que en los próximos días se realizará.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024