Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE LA BUSQUEDA DE LA NENA DE 11 AÑOS

No hay resultados hasta el momento en la búsqueda de Candela Sol Rodríguez

"Todo se ha revisado hasta ahora, sin resultados. No hay una línea definida", admitió el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. En la investigación del hecho llegaron a intervenir unos 1.600 efectivos, que en los últimos días revisaron casa por casa el barrio en el que se produjo la desaparición.

(DIARIOC, 30/08/2011)La investigación por la desaparición de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue vista por última vez hace 8 días en el distrito bonaerense de Hurlingham, no arrojó resultados hasta hoy, a pesar de haber seguido diversas pistas y realizar otra importante cantidad de allanamientos.

En ese sentido, el primero de los operativos se llevó a cabo muy cerca de la casa de la pequeña, en la vivienda de un exconvicto que estuvo preso en el Penal de Magdalena, donde aún cumple una condena el padre de la niña, vinculado a piratas del asfalto.

Se trata de Juan Manuel, conocido como "El Gordo", quien se puso a disposición de la Justicia y cuyos resultados en su vivienda fueron negativos.

El hombre, al ser interrogado con la prensa, dijo que había visto en una esquina a la niña antes de su desaparición, aunque se negó a brindar más detalles sobre su declaración a la Justicia.

“Yo la vi en la esquina y después me fui. No tengo por qué decirles a ustedes lo que le dije a la Justicia", les dijo a los periodistas, mientras se limitó a aclarar que es "el más interesado en que aparezca esta piba".

También se negó a opinar sobre la posibilidad de que la desaparición de Candela obedezca a una venganza contra su padre.

"Yo estuve dos años privado de mi libertad por un delito que cometí cuando era un pibe, ahora pude recomponer mi vida y me puse del lado de la Justicia porque quiero que aparezca esta piba", sostuvo, al tiempo que consideró que realizaron el allanamiento en su casa por los "antecedentes" que tiene.

Posteriormente, se realizaron varios allanamientos en diez cuadras a la redonda y en uno de ellos, en la calle Bustamante al 2500, se encontró ropa de adolescente que podía ser de Candela.

Sin embargo, fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que la vestimenta "no es de Candela" y descartaron la pista.

Otra de las pistas que se desecharon fueron la que indicaba que una chica había visto el fin de semana a la niña "en un almacén de San Fernando de la mano de un hombre gordo y ella tenía cara de asustada".

Además, al detenido Enzo Luque, a quien vinculan con una red de pedofilia, aún no pudieron vincularlo con la desaparición de Candela, pero igual quedaría detenido por el otro delito, luego de tres allanamientos efectuados en propiedades que están a su nombre en Flores y Almagro.

"Todo se ha revisado hasta ahora, sin resultados. No hay una línea definida", admitió el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

El funcionario dijo que no se obtuvo ningún resultado del allanamiento del domicilio de un hombre que había publicado en la red Facebook que había estado con la niña y tampoco de una cámara de video de un bar, en la que aparece una menor de similares características.

"No es imposible que sea, pero es poco probable, por una cuestión de tiempo, ya que se tuvo que desplazar muy rápido para llegar desde el lugar en el que fue vista por última vez", sostuvo.

Candela desapareció el 22 de agosto pasado cuando salió de su casa para dirigirse, junto a unas amigas, a una parroquia donde seiba a celebrar un encuentro de boys scouts.

En la investigación del hecho llegaron a intervenir unos 1.600 efectivos, que en los últimos días revisaron casa por casa el barrio en el que se produjo la desaparición, por el momento sin éxito.

Fuente: 26noticias.com.ar


(Se ha leido 8979 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024