Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

No hubo oferta salarial y se mantienen los paros

El secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, dijo que se está "elaborando una oferta que se pueda cumplir". El lunes comienzan las medidas de fuerza con paro de 24 horas.
(DIARIOC, 01/10/2009)El Gobierno no formuló ninguna oferta de aumento salarial a los docentes y la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) ratificó los paros regionales de un día que tenía previsto para la semana próxima.

Las medidas de fuerza se inician el lunes en el sur provincial y el turno de la capital cordobesa es el viernes 9 de octubre.

“No hubo oferta de la Provincia por lo que se ratifica el plan de acción para la semana que viene”, señaló a Radio Universidad Juan Monserrat, titular del gremio docente, tras el encuentro en la cartera de Trabajo.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa dijo que se está "elaborando una oferta que se pueda cumplir", lo que fue considerado un "avance" por los docentes, a pesar de que no trascendieron detalles.

“Cuando la tengan formalizada (a la propuesta), van a convocarnos para hacerla pública”, agregó el titular de la UEPC.

Plan de diálogo. El ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo que “lamentablemente” no se pudo evitar la realización de los paros, pero señaló que van a "confiar en las negociaciones y el diálogo".

Del mismo modo, Sosa descartó que por el momento se vaya a dictar conciliación obligatoria. “Estamos siempre observando el tema y si es necesario la aplicaremos, pero no por ahora”, señaló.

Cronograma de paros. Los paros regionales de 24 horas se realizarán siguiendo este esquema:

-el lunes 5 paralización de tareas en los departamentos Río Cuarto, San Martín, Juárez Celman, Tercero Arriba, Roque Sáenz Peña y General Roca. Con movilización en la ciudad de Río Cuarto.

-El martes 6 el paro será en Tulumba, Totoral, Sobremonte, Río Seco y Deán Funes, con movilización en esta última ciudad.

-El miércoles 7 de octubre paros en departamentos Unión, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y paro y movilización en San Francisco.

-El jueves 8 paralización de tareas en San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje y paro y movilización en Villa Dolores.

El viernes 9 el paro afectará a Capital, Colón, Punilla, Santa María y movilización en la ciudad de Córdoba.

Concentraciones. Este mediodía, la UEPC realizó concentraciones en diversos puntos de la Capital y del territorio provincial, en espacios públicos como escuelas, CPC, centros culturales de la Provincia y en plazas, entre otros lugares.

“La idea es tratar de molestar lo menos posible, pero sí que la gente tome consciencia de que lo que está en riesgo es la educación de sus hijos”, dijo un miembro del gremio a Mitre 810.

El manifestante expresó que para lograr este objetivo se busca "generar acciones públicas en diferentes lugares de la ciudad".


Fuente: La voz

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024