Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

"No puedo borrarme la imagen de la gente que viajó conmigo en el avión y murió"

Facundo Rossi, integrante de MDZ, se bajó del vuelo 528 de Sol en la escala que realizó en Mendoza. Según relató, el tramo del vuelo que lo trasladó fue “puntual y perfecto” y durante el viaje entabló una relación con la azafata.
(DIARIOC, 19/05/2011) “La azafata se llamaba Jésica y le tocó estar sentada frente a mí. Me contó que por lo largo del vuelo tendría como 9 horas arriba del avión. Me dijo una frase que ahora me suena horrible: El viaje se me va a hacer eterno. Hablamos de Mendoza y de su trabajo. Ahora veo en los diarios que está en la lista de los fallecidos”, declaró Rossi.

La azafata a la que se refiere el periodista mendocino es Jésica Vanina Fontán, una de las 22 víctimas de la tragedia aérea que enlutó al país esta madrugada.

“Me quedé muy consternado y me queda la imagen de Jésica, que no me la puedo borrar de ninguna manera. Yo estaba ahí y le vi el rostro a esa gente. Me queda el dolor y la imagen de esa persona hablándome. A mi lado, además, venía una señora rubia, que viajaba sola y que me parece que era familiar de un empleado de Sol. Los pilotos la saludaron y como estaba a mi lado, me queda el recuerdo del rostro de los pilotos del avión”, prosiguió Rossi con su relato.

Según declaró el gremialista Ricardo Frecia esta mañana, esta azafata rosarina había realizado varias denuncias por las condiciones en las cuáles trabajaba y había alertado que la compañía violaba “sistemáticamente las normas” de protección de los tripulantes.


Consultado sobre algún detalle que le llamó la atención sobre el vuelo, Rossi sólo recordó que el aire acondicionado “estaba a full” y que por ello tuvo que abrigarse.

“Lo que más me llama ahora la atención es que no haya sido un error humano. Si fue una falla climática, podría haber pasado en el tramo en el que yo volé”, reflexiónó. (Infobae)

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024