Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

No se logró acuerdo en la conciliación por Showbol

La audiencia de conciliación por el Showbol realizada ayer, no llegó a acuerdo y pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 30 de enero próximo.
(DIARIOC, 22/01/2009) Cristian Machado deslindó responsabilidades en Kanguro Producciones, cuya responsable deberá presentarse a la próxima audiencia al igual que los propietarios de Showbol SA. Por su parte ARCo también denunciará a Diego Maradona.

La audiencia de conciliación se realizó a las 10 horas, en dependencias de la Dirección General de Comercio. La Asociación Riojana de Defensa al Consumidor (ARCo), representando el interés colectivo de los consumidores que presentaron denuncias en la entidad al sentirse estafados por el evento de Showbol, están solicitando la devolución del 50 por ciento del monto abonado por las entradas, pero en la primera audiencia conciliatoria, no se llegó a ningún acuerdo para dar respuestas a los consumidores.

De la parte denunciada se hicieron presentes Cristian Machado y el abogado Hugo Campos como patrocinante de Kanguro Producciones. De la parte denunciante asistieron Norma Ana Nieto, Eduardo Vilchez, Omar Wamba, Juan Carlos Luna; el presidente de ARCo, Emmanuel Akiki y el secretario David de la Vega. Asimismo estuvieron el director de Comercio Interior, Manuel Fuentes Oro y directivos del área de Defensa al Consumidor.

CUARTO INTERMEDIO

Luego de una extenso diálogo con exposición de las denuncias, se deslindaron resposabilidades, se fijó un cuarto intermedio hasta el 30 de enero, a las 19,30, oportunidad que deberán hacerse presente Kanguro Producciones y los propietarios de Showbol SA.

Al término de la audiencia, Akiki, informó a la prensa que desde ARCo se esperaba que la parte denunciada "venga con alguna propuesta concreta", lo que no ocurrió; "y si bien vino el representante de Kanguro Producciones con el señor Machado a dar explicaciones, este último dijo que el no tiene responsabilidad en el evento, que el responsable es Kanguro Producciones".

En el acta de conciliación, Cristian Machado manifestó que él no fue organizador del evento, "sino que se ocupó de la logística exclusivamente" y que su relación con Kanguro Producciones es "a través de un contrato, sin relación dependencia", por lo tanto no ofreció propuesta alguna.

"PROBAR LOS DICHOS"

Akiki indicó que los dichos de Machado deberán probarse en el área Legal de la Dirección de Comercio con la documentación correspondiente y en caso de no hacerlo, deberá pagar una multa que es entre 100 pesos a 5 millones de pesos.

Por su parte, Fuentes Oro recalcó que tras lo manifestado por Machado, su participación en la instancia conciliatoria terminó y "ya es el área Legal quien lo imputará, en caso de que haya una infracción a la ley de Defensa al Consumidor".

Para la segunda audiencia de conciliación, el abogado Campos prometió que la responsable de Kanguro Producciones, que sería una mujer de apellido Utrera, se hará presente, informó Fuentes Oro. Y añadió que también notificarán a los propietarios de Showbol SA, los cuales se desconocen, para que se hagan presente en la próxima audiencia.

DENUNCIAN A MARADONA

El presidente de ARCO anunció que también presentarán una denuncia en la Dirección de Comercio contra Diego Maradona y Alejandro Mancuso "que son la cara visible del show para que también vengan a dar explicaciones, porque hay muchas cuestiones que no quedan claro. Hay deslinde de responsabilidades por todos lados y aquí son solidariamente responsables toda la organización.

Esperemos que los notifiquen con la brevedad y que —sobre todo— se presenten".

La denuncia en contra de Maradona sería "por publicidad engañosa, un contrato frustrado en el cual el consumidor pagó la entrada para verlo jugar y nunca sucedió", acotó Akiki.

Cabe recordar que ARCo representa el interés colectivo de los consumidores que en su momento presentaron denuncia en la entidad y está solicitando el 50 por ciento del reconocimiento de la entrada.

"Si bien el espectáculo no fue lo que se vendió, se prestó un servicio, hubo un espectáculo, por eso nosotros creemos que el 50 por ciento es lo que corresponde y en base a otros casos similares que hubo a nivel nacional donde fue viable la devolución del dinero", expuso el secretario de ARCo, De la Vega.

DEVOLUCIóN TOTAL

Asimismo, hay consumidores como: Wamba, Vilchez y Casas que solicitan la devolución del total de la entrada. En las audiencia estas personas así lo manifestaron.

Igualmente De la Vega explicó que si bien hay una instancia de conciliación, esto no quita "que el consumidor quiera hacer alguna demanda por daños y perjuicios, porque por otro lado, hubo un perjuicio moral a la gente que fue engañada" y que está "en todo su derecho y lo puede hacer ante la Justicia ordinaria".

Para mayores especificaciones, los interesados pueden consultar en ARCo donde se explicará el procedimiento a seguir.

Fuente /elindependiente.com.ar

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024