Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

No se podrá estacionar en Av. Moreno desde Av. Illia hasta calle Gobernado Dr. Julio Herrera

La Municipalidad de la Capital, a través de la Sub Dirección de Tránsito, informa que no está permitido el estacionamiento de cualquier vehículo las 24 horas del día en Avenida Mariano Moreno en ambas manos, en el tramo comprendido entre Avenida Arturo Illia y calle Gobernador Dr. Julio Herrera, tal lo establece la ordenanza Nº 4679/09.
(DIARIOC, 19/10/2012) Inspectores municipales llevarán a cabo estrictos controles sobre esta arteria, con el propósito de que esta vía de escape libre no sea obstaculizada por la presencia de vehículos estacionados sobre la mano oeste y este, quedando delimitado el estacionamiento permitido para ambulancias en el sector donde se encuentra ubicado el Instituto Cardiológico.

La Sub Directora de Tránsito, Alejandra Brizuela, manifestó que la medida tiende a dar fluidez al tránsito, tendiendo al máximo aprovechamiento de las vías de circulación y a liberar espacios sobre todo en arterias en que el tránsito se intensifica.

“Debemos dejar bien en claro que circular por esta arteria teniendo ambas aceras con autos estacionados en calles es bastante difícil, es recurrente encontrar hay autos en doble fila”, agregó.

“El creciente aumento de la densidad poblacional, la atracción que ejerce la ciudad, el incremento del parque automotor y consecuentemente el aumento de la circulación vehicular de diferentes tipos, ha puesto en crisis en mayor o menor grado el esquema original con que fue proyectada en su fundación la trama circulatoria de la ciudad y es en la cual estamos trabajando por un reordenamiento acorde”, puntualizó.

Ver mapa más grande

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024