Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Noche de lecturas en la Expo Libros del NOA

De noche y con el marco inmejorable del patio colonial que ofrece la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), escritores de la región y representantes de la Nueva Literatura de Catamarca le pusieron voz a sus relatos, al compartirlos con los visitantes a la Expo Libros del NOA que, hasta el lunes, se realiza en la capital catamarqueña.
(DIARIOC, 12/10/2014) La noche del sábado 11 de octubre se realizó, primero, la presentación del libro “En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste”, con las historias premiadas en el marco del 3° Concurso Literario impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC); y al término, hubo una mesa con los nuevos escritores de Catamarca.

Jimena Verá Pasró por La Rioja, Lucas Seghezzo Cortázar por Salta, Julio Estefan por Tucumán y los catamarqueños Rosa Beatriz Valdéz y José Luis Astrada compartieron sus microcuentos y sus impresiones acerca de este género que, coincidieron en remarcar, no es más simple por ser corto puesto que para que sea bueno implica tanto trabajo como el desarrollo de un relato de mayor longitud.

Los autores del NOA celebraron la realización del concurso y, sobre todo, la calidad del libro que reúne los relatos. Y, en representación de los escritores, Jimena Vera Pasró destacó la importancia de que el concurso no concluyera con la premiación –concretada en Jujuy en junio pasado- ni con la publicación del libro, sino que les permitió circular con la publicación en las distintas provincias de la región y, al mismo tiempo, propició un intercambio entre los autores que integran la antología.
“En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste” ya fue presentado en Jujuy y La Rioja y en los próximos días también será presentado oficialmente en Santiago del Estero y Salta, en el marco de sus ferias y exposiciones editoriales.

Plumas jóvenes
Cinco escritores jóvenes, catamarqueños todos, compartieron también sus textos y hablaron de su proceso creativo, sus búsquedas literarias y sus fuentes de inspiración en el marco del ciclo denominado “Nueva Literatura”.
Rodrigo Ovejero, abogado y escritor en sus ratos libres, compartió un cuento de su primer libro “Chess Master y otros relatos”, cuya primera edición publicada por Noches Blancas recientemente ya se agotó.
Víctor Aybar, bailarín y escritor, compartió algunos de sus poemas, igual que Ariel Obregón otro artista que realiza sus búsquedas en varios lenguajes.
José Luis Astrada y Juan Maidana leyeron, cada uno a su turno, un cuento de su autoría, mostrando así la diversidad de estilos que atraviesa a la nueva camada de escritores catamarqueños.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024