Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Del 16 de abril al 7 de mayo

Novedades de la 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

- Abarcará la superficie total de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ocupando 45.000 m2.

- Se habilitará un nuevo ingreso por Plaza Italia.

- Participarán 57 países

- El lema de este año será: Libros sin fronteras.
Buenos Aires, lunes 19 de marzo de 2007.- La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 19 de abril al 7 de mayo, bajo el lema Libros sin fronteras. La misma tendrá lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Esta nueva edición presenta novedades destacadas. Algunas de ellas son:

La Feria en Números
- SUPERFICIE:

La Feria abarcará la superficie total del Predio de  La Rural, ocupando 45.000 m2.
Los Pabellones Ocre y Ricardo Rojas, se sumarán a los ya tradicionales Azul, Verde, Amarillo, Rojo,  Blanco y el Hall Central.
Se habilitará un nuevo ingreso por Plaza Italia. También se podrá ingresar por Avda. Sarmiento 2704, por Avda. Cerviño 4474 y por el estacionamiento.

- 13 SALAS DE ACTOS

Contará con trece (13) salas de actos: Roberto Arlt , Adolfo Bioy Casares., Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Esther de Miguel, Juana Manuela Gorriti, José Hernández, Leopoldo Lugones, Victoria Ocampo, Rincón de la Lectura, Domingo Faustino Sarmiento, Alfonsina Storni y Javier Villafañe.

- 1521 EXPOSITORES

Entre directos e indirectos, habra mil quinientos veintiuno (1521).

57 Países Participantes

Participarán cincuenta y siete  (57) países:

Alemania, Armenia, Brasil, Bulgaria, Chile, Corea, Croacia, Cuba, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Libia, México, Noruega, Países Árabes (Arabia Saudita, Argelia, Bahreim, Egipto, Irak, Islas Comores, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti), Países Bajos, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ucrania, Uruguay, Venezuela. Además, la Comunidad Europea y las Naciones Unidas.

22 Provincias Participantes

Con stand propio participarán: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Y dentro del Stand de las Provincias- Libro Argentino, Catamarca, Chaco, , La Pampa, Misiones y Tierra del Fuego.

Detalles de fechas
Previa  a la apertura oficial se realizarán

Del 14 al 17 de abril, el 2.º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología. Lema: Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital.
Del 16 al 19 de abril las 23.as Jornadas de Profesionales del Libro y las 17.as Jornadas Internacionales de Educación, bajo el lema Educación sin fronteras.

Apertura al público

La 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas al público general el día jueves 19 de abril de 14.00 a 22.00.

Acto inaugural

La inauguración oficial será el jueves 19 de abril a las 18,30. Participarán, como ya es tradicional, autoridades nacionales y municipales, cuerpo diplomático, escritores, educadores, periodistas e invitados especiales.
El discurso inaugural estará a cargo del escritor y periodista mexicano Carlos Fuentes.

Días y Horarios de Funcionamiento
Para el público general (del jueves 19 de abril al lunes 7 de mayo, inclusive):

Domingos a jueves: de 14.00 a 22.00.
Viernes, sábados y lunes 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

Precios de las entradas y beneficios

Viernes, sábados, domingos y feriado (1.º de mayo) : $7, 50 (siete pesos con 50/ 100).
Lunes a jueves: $5, 00 (cinco pesos).

- BENEFICIO

Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $60,00 (sesenta pesos)

- ENTRADA GRATUITA

De Lunes a Viernes (con excepción del 1º de mayo) para:
Estudiantes primarios y secundarios (en visitas escolares); universitarios y docentes de todos los niveles (con presentación de comprobante); jubilados y pensionados (con presentación de carnet).

Todos los días para menores de 12 años, acompañados por un adulto.

El lema
El lema  este año será Libros sin fronteras.

El libro es vehículo y puente entre culturas, por encima de las diversidades raciales, geográficas y políticas; y puede superar las barreras idiomáticas por la traducción.
En la escena internacional marcada por las migraciones, las asimetrías sociales y las desconfianzas étnicas, el libro tiene un papel civilizador y pacificador.

Actividades para todos
Exposición y venta de libros de diversos temas.

Actividades culturales; actos de educación; mesas redondas; conferencias; diálogos con escritores, presentaciones de libros; firma de ejemplares; actos de provincias y países, de expositores, de instituciones culturales y educativas. Además, habrá una Biblioteca del educador; una Biblioteca de libros infantiles; el Espacio Joven -con actividades para adolescentes; exposiciones plásticas y de fotografías; actividades especiales; espectáculos; narración de cuentos y talleres para chicos, entre muchas otras.

Servicios

Además, como ya es habitual, la Feria del Libro ofrecerá a sus visitantes una variedad de servicios: gastronomía, Banco/ cajero automático, servicio médico, locutorio/ internet, patio de juegos y  biblioteca infantil, lockers, estacionamiento, sala de prensa, información general y bibliográfica.

(Se ha leido 520 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024