Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuestra Bandera Provincial que fue presentada

Los festejos por el 190º Aniversario de la autonomía de Catamarca tuvieron un cierre espectacular pasado el mediodía de ayer, antes, las distintas comunidades religiosas dieron la bendición para luego proceder al izamiento de nuestra enseña patria junto a la bandera provincial que fue presentada en este acto.
(DIARIOC, 26/08/2011)Fueron los Jóvenes catamarqueños quienes presentaron el pabellón provincial para luego ser izado por las autoridades junto a la Bandera Nacional, esta nueva bandera de Catamarca que engalanara de ahora en mas todos los actos provinciales fue diseñada por Fabián Martinena, quien ganó un concurso. El ministro de Educación, Mario Perna, resalto que la creación de la bandera provincial, "representa un verdadero acto de reafirmación de nuestra autonomía", afirmo.

Luego hizo uso de la palabra el Gobernador Brizuela del Moral, finalizadas las palabras del primer mandatario se dio inicio a la actuación de los artistas catamarqueños, Rafael Toledo, Emilio Morales, Itati y Silvia Pacheco, terminada sus respectivas actuaciones, subieron al escenario los artistas nacionales que actuaran junto a Lito Vitale presentando el espectáculo el "Grito Sagrado", Horacio Fontova arranco con el Saludo a la Bandera, Resistiré y Los hermanos Pinzones, Sandra Mihanovich, cantó Himno a Sarmiento, Algo está sucediendo y María María, Pedro Aznar, entre varios temas canto el Himno a San Martín, Hilda Lizarazu por su parte, Canción a la Bandera, D1OS, y varios temas más, cerrando Juan Carlos Baglietto, con una voz maravillosa interpreto varios temas del espectáculo "Grito Sagrado", mas algunos temas por todos conocidos, el cierre fue con los artistas nacionales y locales quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

El público acompaño los festejos y el espectáculo, quizás se debería pensar en trabajar más  por parte de las nuevas autoridades el sentimiento de "sentir" a su terruño para que en próximos festejos de la autonomía de la provincia, la gente acompañe en un número más considerable este tipo de festejos que hacen a nuestro Catamarca.


Foto: crédito elancasti.com.ar

(Se ha leido 765 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Sobre la Bandera de la Provincia
Por: Ernesto C. el 26-08-2011 a las 19:24
Me parece que el diseño de la bandera ya lo hemos visto en la bandera de la republica de Chile y en la del estado de Texas en EE.UU. creo que deberian realizar otros diseños, y que luego sea el pueblo quien la elija.
Bandera de Catamarca
Por: Ale el 26-08-2011 a las 19:26
Se parece a la de Chile. No me gusta.
Afano!
Por: Gustavo el 26-08-2011 a las 21:37
Me parece que le copiaron el diseño a la bandera de La Rioja!, por favor hasta en eso afanan estos gobernanantes por que no les dan la cabeza..y es que fue un concurso! jaja
Por: Nora el 29-08-2011 a las 10:56
Creo que tiene demasiado rojo y no es representativo de la historia de nuestra provincia



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024