Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva edición del Festival Internacional de Teatro en Buenos Aires

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi anunció la próxima edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que tendrá lugar entre el 5 al 18 de octubre.
(DIARIOC, 09/09/2009) Cada dos años este evento condensa la diversidad artística expresada en nuevas búsquedas estéticas y tendencias del teatro, la danza y el teatro musical reuniendo cada vez más cantidad de público local, nacional e internacional.


Este año, la programación internacional estará compuesta por 22 espectáculos y la programación nacional incluye 26 obras. Lombardi, acompañado por los directores artísticos de FIBA-2009, Alberto Ligaluppi y Rubén Szuchmacher en un acto realizado en el Teatro Sarmiento del barrio porteño de Palermo, predijo que el festival producirá una "enérgica movilización en la producción teatral en los próximos años".


En esta edición se exhibirá una programación que combina espectáculos de distintas ciudades del mundo con otros realizados en nuestro país mostrando una fuerte teatralidad proveniente de la diversidad artística y cultural de las tramas urbanas.


Las ciudades que estarán presentes con sus obras en este FIBA serán Ajaccio (Francia), Asunción del Paraguay (Paraguay), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba/ La Paz (Bolivia), Córdoba (Argentina), Gante (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Hong Kong (China), Maputo (Mozambique), México DF (México), Montevideo (Uruguay), Palermo (Italia), París (Francia), Poznan (Polonia), Praga (República Checa), Rosario (Argentina), San Miguel de Tucumán (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Seul (Corea) y Varsovia (Polonia).


Además, la propuesta se complementa con una cantidad de actividades abiertas a la comunidad, tales como un ciclo de cine, titulado Cámara Hamlet que se llevará a cabo en Harrods, el edificio de la ex tienda de la calle Florida y Coloquios en torno a algunos de lo sistemas de producción más importantes en nuestro país y en el extranjero. Con punto de encuentro en el edificio Harrods, el Happy Hour del Festival funcionará cada tarde entre las 17:00 y las 19:00 con entrada gratuita para los encuentros informales entre artistas y público.


El espacio contará con traductores para que la lengua no se convierta en un obstáculo para el encuentro y el intercambio de ideas.


También en el Punto de Encuentro, a lo largo del Festival, el público se encontrará con dos muestras permanentes en las que podrá observar parte de la historia del teatro argentino del siglo XX, como así también un recorrido por el teatro porteño de los
años 90 según la óptica de la cámara de la fotógrafa especializada en teatro, Magdalena Viggiani. "Pequeña Música Nocturna" será un espacio pensado para cerrar la jornada de trabajo y producir un encuentro distendido entre los integrantes de las diferentes compañías y el público.


En el bar del Punto de Encuentro se habilitará, cada noche y apenas terminada la última función, un espacio que estará amenizado por músicos vinculados profundamente con el teatro, la danza y el cine.


El Festival contará con la presencia de invitados internacionales. como curadores y programadores de festivales internacionales.


Además, teniendo en cuenta que el FIBA, además de ser un espacio de exhibición y muestra, constituye un ámbito en el cual artistas provenientes de diferentes ciudades se encuentran para mostrar y discutir aquello que producen, se han organizado 17
talleres dictados en su totalidad por artistas de las compañías visitantes.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024