Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE JUEVES EN EL ESPACIO INCAA

Nueva función del documental sobre Mercedes Sosa

Este jueves, el Espacio INCAA Catamarca proyectará en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca una nueva función de “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, film documental dirigido por Rodrigo Vila y en cuya producción y guión intervino el hijo de la cantora, Fabián Matus.
(DIARIOC, 30/07/2013)

De hecho, Matus y Vila estuvieron en Catamarca, durante la 43° Fiesta del Poncho, presentando la película. Esta nueva función, programada para el jueves 1° a las 21, pretende alcanzar a todos aquellos espectadores que no pudieron disfrutar de la función estreno.

El film narra la vida, la obra y la carrera artística de la inolvidable Mercedes Sosa a través de innumerables testimonios de músicos, artistas, personajes públicos y hasta presidentes de distintos países del mundo.

Dos para el domingo

Para el domingo 4 se proponen dos películas estreno en Catamarca “Simón, el hijo del pueblo” para las 19 y “Profesor Lazhar” para las 21.
“Simón, el hijo del pueblo”, película de Rolando Goldman y Julián Troksberg, narra la historia del joven anarquista Simón Radowitzky. “El 1º de mayo de 1909 la represión policial avanza sobre una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje de Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky”.

Profesor Lazhar es una película canadiense dirigida y escrita por Philippe Falardeau, basada en la obra Bashir Lazhar de Évelyne de la Chenelière. “En Montreal, una maestra de escuela primaria se suicida. Bachir Lazhar, un inmigrante argelino, fue contratado rápidamente para sustituirla a pesar de que todavía se estaba recuperando de una tragedia personal. Él llega a conocer a sus alumnos a pesar de la diferencia cultural evidente desde el primer día de clase y de su dificultad para adaptarse a las limitaciones del sistema escolar. A medida que los niños tratan de superar el suicidio de su antigua maestra, nadie en la escuela es consciente del doloroso pasado de Bachir, o de su precaria condición de refugiado”, dice el argumento del filme.

Entradas. Las entradas generales tienen un valor de 10 pesos y de 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, con carnet y/o libreta.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024